Para recordar la memoria del Profesor Bosch, la vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UASD junto con el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Fundación Profesor Juan Bosch, depositaron una Ofrenda Floral en el busto en su honor levantado en el interior del Campus Universitario.
El acto estuvo presidido por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Carmen Evarista Matías; el presidente de la Fundación Profesor Juan Bosch, señor Matía Bosch; el vicedecano de la Facultad de Artes, maestro Luis Alberto Rodríguez, y Roy Alberto Daza, ministro Consejero de Venezuela en el país.
Durante la ofrenda floral, tanto el vicerrector Vegazo como la decana Evarista Matía valoraron las dotes morales y los criterios del profesor Juan Bosch como hombre público.
Matía Bosch.
De su lado, el señor Matías Bosch, hijo del fenecido líder político y presidente de la fundación que rinde honor a su padre, deploró que la clase política dominicana no imite en estos momentos el legado de transparencia y moralidad con que predicó y actuó el ex presidente dominicano, fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD-La Habana Cuba 1939) y De la Liberación Dominicana (PLD-Santo Domingo, República Dominicana 1973).
Opinó que los políticos dominicanos, incluyendo a los oficialistas, deberían imitar al profesor Bosch en su accionar ético y moral en el ejercicio de la política.