Juan BoschJuan Bosch

Juan Bosch
Juan Bosch
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió tributo al ex Presidente y escritor dominicano de dimensión internacional, profesor Juan Bosch, en ocasión de cumplirse 11 años del fallecimiento del nonagenario líder político.
Para recordar la memoria del Profesor Bosch, la vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UASD junto con el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Fundación Profesor Juan Bosch, depositaron una Ofrenda Floral en el busto en su honor levantado en el interior del Campus Universitario.
El acto estuvo presidido por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Carmen Evarista Matías; el presidente de la Fundación Profesor Juan Bosch, señor Matía Bosch; el vicedecano de la Facultad de Artes, maestro Luis Alberto Rodríguez, y Roy Alberto Daza, ministro Consejero de Venezuela en el país.
Durante la ofrenda floral, tanto el vicerrector Vegazo como la decana Evarista Matía valoraron las dotes morales y los criterios del profesor Juan Bosch como hombre público.

Matía Bosch.
De su lado, el señor Matías Bosch, hijo del fenecido líder político y presidente de la fundación que rinde honor a su padre, deploró que la clase política dominicana no imite en estos momentos el legado de transparencia y moralidad con que predicó y actuó el ex presidente dominicano, fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD-La Habana Cuba 1939) y De la Liberación Dominicana (PLD-Santo Domingo, República Dominicana 1973).
Opinó que los políticos dominicanos, incluyendo a los oficialistas, deberían imitar al profesor Bosch en su accionar ético y moral en el ejercicio de la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *