UASD, reconocimiento institucionesUASD, reconocimiento instituciones

UASD, reconocimiento instituciones
UASD, reconocimiento instituciones
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, reconoció a cuatro instituciones por sus valiosos aportes en el proceso de formación de los docentes de la UASD y al programa de maestrías en el sector agropecuario, en el marco de la semana aniversario de la Escuela de Ingeniería Agronómica, que el pasado 12 de noviembre cumplió 50 años.
En el acto, que fue encabezado por el rector magnífico maestro Mateo Aquino Febrillet en la sede de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, fueron reconocidas la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), la Embajada de Francia, el Ministerio de Agricultura y El Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf).
Cada representante de las antes citadas instituciones, recibieron un pergamino de reconocimiento de manos de la principal autoridad de la UASD, luego de que el Consejo Universitario aprobó la entrega de los mismos mediante la resolución 2012-312, el pasado 9 de noviembre.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la máxima autoridad de la UASD, dijo los pergaminos entregados vienen a reconocer los valiosos aportes que han realizado las citadas instituciones al desarrollo de la Escuela de Ingeniería Agronómica.
Expresó, que con la entrega de los pergaminos, la UASD y la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, demuestran que no olvidan el apoyo que ha recibido la Escuela de Ingeniería Agronómica en sus primeros 50 años.
En nombre de la FAO, el pergamino fue recibido Gero Vaagt, representante de esa institución en el país y el mismo fue motivado por Ana Silvia Rodríguez, mientras, que por la Embajada de Francia recibió el reconocimiento la embajadora de ese país en República Dominicana Blandine Kreiss, el cual fue motivado por el doctor Pedro Julio Jiménez.
En nombre del Ministro de Agricultura Luis Ramón Rodríguez, recibió el reconocimiento el viceministro de esa institución Leandro Mercedes, mientras que Juan Modesto Chávez, recibió el pergamino en representación del Conaif. Esos reconocimientos fueron motivados por Marcos Cabrera y por Inés Brioso, respectivamente.
Vaagt y Kreiss, coincidieron en señalar que tanto la FAO, como la Embajada de Francia tienen el compromiso de continuar respaldando a la Escuela de Ingeniería Agronómica, para que sigan formando recursos humanos al más alto nivel.
Mientras, que Rodríguez y Chávez, tras agradecer el reconocimiento, manifestaron que la mayoría de los técnicos de Agricultura y del Conaif han egresado de la UASD, por lo que mantendrán su respaldo a la mencionada escuela.
La motivación de los reconocimientos registrada en los pergaminos, fue leída por el secretario general Santo Inocencio Mercedes.
En el acto, estuvieron presentes además, la vicerrectora administrativa Emma Polanco, el vicerrector de extensión Francisco Terrero Galarza, el decano de Ciencias Agronómicas y veterinarias Modesto Reyes, el decano de Ingeniería y Arquitectura José Joaquín Reyes Acevedo, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *