UASD, coro universitario durante presenteación en San CristóbalUASD, coro universitario durante presenteación en San Cristóbal

UASD, coro universitario durante presenteación en San Cristóbal
UASD, coro universitario durante presenteación en San Cristóbal
San Cristóbal.- Cientos de personas aplaudieron de manera delirante el pasado domingo las magníficas interpretaciones ejecutadas por el Coro Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el concierto religioso “Gloria al Señor”.
El evento artístico, que fue encabezado por el rector de la academia, maestro Aquino Febrillet, el gobernador provincial, Julio César Díaz, el vicerrector de Extensión, Francisco Terrero Galarza y el cura párroco Miguel Ángel Ciaurriz, se desarrolló para conmemorar el 168 aniversario de la Constitución de la República y los 474 años de fundación de la Primada de América.
El coro universitario, que celebra su 63 aniversario, tuvo en el púlpito a cuarenta y nueve estudiantes de diferentes carreras universitarias, creencias religiosas, y posiciones políticas y económicas, quienes con su voz tuvieron una maravillosa coincidencia en la Parroquia Cistina del Caribe de esta ciudad.
Con gran entusiasmo, dedicación y entrega total, los coristas uasdianos deleitaron grandemente a unas 300 personas que abarrotaron esa iglesia para escuchar el formidable concierto.
Dirigidos por el profesor Jesús Vizcaíno, la agrupación coral hizo sus extraordinarias interpretaciones cristianas y elevó el espíritu de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita ante la convocatoria hecha por el Programa Solidaridad y Esperanza de la academia estatal.
El Coro Universitario interpretó el canto titulado “Se Haga Paz en la Tierra”, de la autoría de los norteamericanos Jill Jackson y Sy Miller.
Posteriormente, cantaron Alegraos los Justos, Como el Siervo y el Salmo 150. En esa última parte, la danzarina Manuela Núñez recibió entusiastas aplausos de la concurrencia por su majestuosa interpretación.
Otros temas que levantaron el ánimo del público fueron Regocijaos de Dios, Este es el Día y Cantad a Dios Cánticos Nuevos.
El sacerdote Miguel Ángel Ciaurriz, al final del concierto, tuvo palabras de elogios para los jóvenes estudiantes que conforman la agrupación coral uasdiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *