Rector UASD en Yaguate, San CristóbalRector UASD en Yaguate, San Cristóbal

Rector UASD en Yaguate, San Cristóbal
Rector UASD en Yaguate, San Cristóbal
Yaguate, San Cristóbal.-Estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) harán sus respectivas pasantías en el hospital público de aquí.
Así lo anunció el pasado sábado el maestro Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD, al clausurar una exitosa jornada de salud organizada por el programa “Solidaridad y Esperanza” en este municipio.
Febrillet informó además, que el alcalde de Yaguate, ingeniero Isaías Valdez, y él habían acordado hacer los arreglos necesarios para que los estudiantes pasantes de la carrera de medicina hicieran servicio en esta colectividad de la provincia San Cristóbal.
Igualmente, informó que también estuvieron de acuerdo en realizar mensualmente una jornada de solidaridad en donde los estudiantes, profesores y empleados universitarios ofrezcan sus respectivas asistencias a la población local.
Las jornadas son organizadas por el Programa Solidaridad y Esperanza de la UASD.
Precisamente, el pasado sábado, millares de residentes en esta comunidad recibieron asistencia clínica de los profesores y estudiantes de término de medicina pertenecientes a la primera casa de altos estudios del continente americano.
En esas actividades, los universitarios atendieron a la población yaguatense en el área de medicina general, odontología, pediatría, cardiología y orientación sicológica.
De igual modo, centenares de perros, gatos y otros animales fueron vacunados por el personal desplegado por la Facultad de Ciencias Veterinaria y Agropecuaria de la UASD en el parque principal de esta comunidad.
Durante ocho horas, centenares de niños, jóvenes y adultos abarrotaron las instalaciones del liceo público de aquí para recibir la asistencia clínica que ameritaban sus respectivos casos.
Las jornadas, que se llevan a efecto en diferentes puntos del país, son auspiciadas por la Vicerrectoría de Extensión de la UASD bajo la dirección del maestro Francisco Galarza, quien junto al rector, Aquino Febrillet, supervisó el amplio operativo de salud.
La coordinación está a cargo del licenciado Miguel Catalino, director del Programa Solidaridad y Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *