La magia de la música se hizo sentir durante el  último concierto de la Temporada Sinfónica  2012, en el cual el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, y la soprano Paola González, el  barítono Jason  Stearns y el tenor Michael Daniel  Bicoy, dieron lo mejor de cada uno para mostrar las bellezas del sonido.

González captó toda la atención de los espectadores al entonar su impecable voz. De igual manera, Stearns y Daniel  Bicoy provocaron los aplausos del público en medio de sus actuaciones.

Las  voces del Coro de Niños del Centro de Estudios de Música Moderna se conjugaron con la del Coro del Poder Judicial para recrear un ambiente de pura armonía.

Entre temas y temas, el maestro José Antonio Molina se mostró satisfecho por el respaldo del público en esa gran noche.

A la gala, realizada en  la  Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, se dieron cita representantes del ámbito educativo, artístico, político, y empresarial de la nación.

Desde el inicio de la temporada  de conciertos, el público disfrutó la magistral  actuación puesta en escena por una representación de reconocidos músicos nacionales e internacionales.

Molina expresó que la Temporada Sinfónica 2012 es el resultado de tres largos años de trabajo esmerado, riguroso y cotidiano, apegados al inquebrantable deseo de ofrecer el más depurado contenido artístico en cada una de las presentaciones.

Los antecedentes de la orquesta Sinfónica Nacional se remontan a principio de siglo, específicamente en noviembre de 1904; su primer director fue Enrique Casal Chapi.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *