El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha experimentado un crecimiento favorable en la percepción de la población de un 183 por ciento en los últimos seis meses, según se desprende de la más reciente encuesta realizada por la firma Penn, Schoen & Berland. 

De acuerdo a los resultados de la firma encuestadora, el PRSC que obtuvo en las pasadas elecciones presidenciales un 6 por ciento, aparece en la encuesta con una proporción favorable de 17%, lo que representa un crecimiento en la favorabilidad del 183% indicado.

 Según la empresa encuestadora, cuyos resultados fueron dados a conocer anoche por historiador y representante en el país de la Penn, Schoen & Berland, Bernardo Vega, el PRSC fue el único partido de las tres principales fuerzas políticas del país que logró crecer de manera favorable en la aceptación popular.

 En ese sentido, el estudio revela que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) bajó a 31% de favorabilidad cuando en las elecciones pasadas sacó un 47% de los votos, por lo que ha bajado 16 puntos. En abril pasado –según la firma encuestadora- estaba 42%.

 En cuanto al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sacó una proporción favorable de 48 por ciento favorable, cuando había sacado un 51% del voto en las elecciones pasadas, bajando solo tres puntos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *