Margarita Brito Fco.

El Circo Du Soleil presentó anoche en el Estadio Olímpico del Palacio de los Deportes el espectáculo «Saltimbanco», en el que la magia, el colorido y la música encantaron a los asistentes.

La empresa internacional de entretenimiento con sede en Montreal, Canada   se presenta nuevamente en la República Dominicana con su vibrante show hasta el 25 de noviembre de 2012, en el Palacio de los Deportes. Este espectáculo que tiene 20 años presentándose alrededor del mundo finaliza en el país.

Tras finalizar en el país, los más de 50 artistas que participan en el evento se tomarán unas vacaciones y luego viajarán a Texas.

La presentación del famoso circo llega de nuevo bajo la producción de la empresa  SD Concerts, que preside Saymon Díaz. “Saltimbanco” es la producción del Cirque du Soleil que más presentaciones ha hecho.

Previo al show, en horas de la mañana, los integrantes del circo ofrecieron un recorrido por sus instalaciones, mostrando la meticulosidad que tienen cuando viajan a los diferentes países a realizar presentaciones.

Martín, el payaso mayor, de nacionalidad argentina, ofreció explicaciones a los periodistas, sobre vestuario, maquillaje y ensayos en el país donde actúan.

15 camiones cargados de equipos, vestuario y todo lo que necesitan para armar el escenario fueron traidos a Santo Domingo  desde Puerto Rico, donde realizaron su última actuación.

Explicó que las máscaras que utilizan son fabricadas a mano, tras sacar un molde del artista que la vaya a usar. 

El Circo Du Soleil utiliza un maquillaje muy barroco, por lo que todos los artistas dedican al menos una hora a su transformación, utilizando su propio espejo. Cada vestuario, zapatos, mascaras, sombreros  y demás es individual.

Los periodistas tuvieron la oportunidad de ver todos estos equipos y ver parte de los ensayos.

Sus inicios

 

Puesta en escena en 1992, ha sido aclamada y vendida en su totalidad a más de 11.5 millones de personas  en Europa, Norte y Sur América, Australia, Japón y Nueva Zelanda.

 

Lo mejor del Clásico Cirque du Soleil, “Saltimbanco”, es una emocionante celebración de la sorprendente e inspiradora habilidad creativa de los personajes. Con más de 50 artistas   en escena, provenientes de 20 países diferentes, la producción se caracteriza por sus acrobacias que le quitan la respiración al público y un increíble show de luces que acompaña a los hábiles atletas en sus solos y en conjunto.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *