Santo Domingo. El presidente Danilo Medina regresó al país anoche luego de participar en Cádiz, España, en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de  Gobierno, donde advirtió sobre los riesgos de reducir la inversión social y propuso la adopción de un modelo de desarrollo que promueva la solidaridad .

Medina llegó al país a las 7:55 de la noche, en el vuelo comercial número 89 de la aerolínea Air Europa, procedente de Madrid, a donde voló luego de su intervención en la cumbre de líderes iberoamericanos. A su llegada, el regimiento Guardia de Honor del Ministerio de las Fuerzas Armadas le rindió los honores militares.

“Muy bien”, fue la respuesta que, sonriente, ofreció a los periodistas cuando le preguntaron cómo le fue en el viaje. A las 8:08 minutos abordó el vehículo presidencial rumbo a la ciudad .

El presidente Medina fue recibido por una reducida comitiva integrada por Arístides Fernández Zucco, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Muñoz Hidalgo; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Brawn Pérez; el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, entre otros .

El presidente de la República estuvo acompañado en su viaje por los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; y Carlos Morales Troncoso, de Relaciones Exteriores .

También por el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, y el empresario José Miguel González, quienes también regresaron junto al jefe de Estado .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *