El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguro que la recién finalizada Feria Regional del Libro constituyó un gran ejemplo de participación del pueblo, ya que superó todas las expectativas y se dio prioridad al libro, durante un acto en el cual  Consejo de las Personas Envejecientes realizo un homenaje al cantante Francis Santana, por sus 65 años en la música.

Rodríguez destacó que las numerosas actividades realizadas en el evento, en la pasada feria,  que constituyóun éxito de ventas de obras literarias, con más de dos millones de pesos en libros durante la semana ferial, dijo el funcionario.

La población disfrutó de un programa cultural compuesto por 64 conferencias, 44 actividades de rutas gastronómicas, 65 audiovisuales exhibidos y 25 actividades radiofónicas.

Además de 52 encuentros infantiles, 33 de animación de lectura, 15 presentaciones de libros, 29 obras teatrales, 35 funciones de espectáculos, 40 conversatorios con autores y cuatro exposiciones de artes plásticas, entre otras.

“Es la primera feria que se ofrece bajo esta nueva gestión, con una reingeniería y donde todo giró alrededor del libro y por eso se vieron los resultados”, dijo Rodríguez, en declaraciones hechas durante el acto de reconocimiento a la gloria de la música dominicana.

Rodríguez señaló que el siete de enero se iniciará el Plan Nacional de Alfabetización, un proyecto ideado por el presidente Danilo Medina, lo que avalará la importancia que tiene la lectura, única arma que permite volar sin alas, visitar los lugares más recónditos sin visa y justifica la imaginación a todos los niveles.

En ese mismo orden, hizo alusión a las palabras del presidente Medina de que un pueblo, para alcanzar su verdadero desarrollo, debe ampliar la cantidad y la calidad de los posibles lectores, objetivo fundamental que se logró en la Feria Regional del Libro de Moca.

Al referirse ala Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, a celebrarse en la Plaza de la Cultura, destacó que el Ministerio asumirá el costo de cincuenta pesos del bono de entrada de los visitantes a la fiesta cultural más grande del país.

 

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *