Candida Montilla de MedinaCandida Montilla de Medina

Candida Montilla de Medina
Candida Montilla de Medina
Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, abogó por el reforzamiento de los vínculos familiares, como cimiento primordial del tejido social, en estos momentos en los que prevalece la falta de valores y consideró que luchar contra esa realidad es una responsabilidad de todos.
Montilla de Medina pronunció las palabras de bienvenida a los asistentes al programa de conferencias que auspicia el Despacho de la Primera Dama, en distintas parroquias, en ocasión del “Mes de la Familia”, en un acto efectuado en el salón Multiusos de la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.
Manifestó que la familia, a la que define como “un gran tesoro”, siempre ha sido y es el principal pilar de la sociedad. El lugar donde los miembros nacen y se desarrollan, por lo que debe ser refugio, orgullo y alegría de todos y cada uno de quienes la componen.
“Por eso mi preocupación, como profesional de la psicología, pero también como cristiana, de propiciar que estas charlas puedan contribuir a que todos nos esforcemos más en preservar y fortalecer los lazos familiares, que es una responsabilidad de todos”, expuso Montilla de Medina.
Cándida Montilla de Medina afirmó que “la familia es el núcleo original y primario en el que se desenvuelve el ser humano, la célula social cuya membrana protege en el interior a sus individuos y los relaciona al exterior con otros organismos semejantes”.
La Primera Dama de la República recordó las palabras de Su Santidad Juan Pablo II en el sentido de que “la familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”.
La conferencia “Familia: Terreno a Rescatar”, fue pronunciada por el psicólogo Francisco García Bethencourt, a quien la Primera Dama calificó como un magnífico profesional con conocimientos que ayudan a la gente a tener herramientas para rescatar el terreno perdido y seguir construyendo una familia sana.
Previo a las palabras de Montilla de Medina, el cura párroco de la Iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, reverendo Gerardo Ramírez Paniagua, agradeció la iniciativa del Despacho de la Primera Dama de ayudar a “ir concientizando a las familias; a nuestra gente, que a veces cree que está bien, pero descubren a través de estos encuentros que hay cosas que podemos mejorar”.
El “Mes de la Familia” fue instituido en el año 1971, mediante el decreto número 1656 del Poder Ejecutivo, en respuesta a una solicitud hecha en ese sentido por el Movimiento Familiar Cristiano.
Este año, el Despacho de la Primera Dama, entre otras actividades, auspicia un ciclo de conferencias que continuará los días 21 y 28 del corriente mes, en las Parroquias de Sabana Perdida y María Auxiliadora, en Santo Domingo; y el martes 27, en el hotel El Gran Almirante, en Santiago de los Caballeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *