Afiche de la exposición

“Encuentro entre dos siglos” es el título de la exposición que, como parte del programa de actividades de la VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012, el Ministerio de Cultura (MINC) y la Galería de Arte Baret agrupan, en un mismo lugar, trabajos de los más destacados artistas de la plástica y la escultórica de todos los tiempos en la región norte.

Con el apoyo de esta muestra, que se presentará en el Centro Tecnológico y Cultural Juan María Contín, en los alrededores del Parque Cáceres, el martes a las 7:00 p.m., el MINC reafirma su compromiso con la difusión de los talentos nacionales en el ámbito de las artes.

La exhibición persigue, entre otros objetivos, promover los valores estéticos y actuales de la plástica regional; y ofrecer un enfoque retrospectivo del talento de esa zona del país para que las nuevas generaciones conozcan la trayectoria de sus representantes.

Se presentarán 52 piezas, una por cada artista. Entre los nombres más destacados están: Antonio Guadalupe,  Hugo Mata, Víctor Ulloa,  Rosa Tavares, Guillo Pérez, Vicente Fabret, Iván Tobar, Hilario Olivo, Gaspar Cruz Mario, José Félix Moya, Eric Genao, July Monción, Cristian Tiburcio, Dustin Muñoz, Juan Trinidad y Marianela Jiménez.

También pintores que han dejado su arte para la posteridad como: Yoryi Morel, Silvano Lora, Poncio Salcedo, Enrique García Godoy, Clara Ledesma, Mariana Eckert, Mario Grullón, Eligio Pichardo, Darío Suro, Justo Susana, Gaspar Mario Cruz, Jaime Colson, Alberto Ulloa, Plutarco Andújar y Cándido Bidó.

Esta exposición, coordinada y curada por José Amable Baret, permitirá a los visitantes  de la Feria disfrutar del arte de ayer y hoy, en una simbiosis de talento que hará historia en la región norte del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *