El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, durante el desarrollo del encuentro con directores de orquestas e instituciones culturales.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dentro de su plan de diversificación de la cultural, dirigido a conformar una  marca país, sostuvo un encuentro con directores de orquestas y de compañías de danza y ballet, con quienes ultimó detalles relativos a la creación de la primera orquesta formada por personas con discapacidad, que será identificada con el nombre de Teatro Orquestal Dominicano.  

 

El encuentro, efectuado en el  Salón de Conferencias del MINC, lo presidió el funcionario,  quien expresó que para la formación de la orquesta el Ministerio de Cultura cuenta con el  apoyo del presidente Danilo Medina y de una representación de personalidades  e instituciones del país.

 

“Para que este interesante proyecto se constituya en una  realidad, solo necesitamos de  la  cooperación,  voluntad y disponibilidad de las personas que estamos involucradas” expresó Rodríguez.

 

A la reunión asistieron los  maestros José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional; Caonex Peguero, director del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles; Darwin Aquino, director Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil; Dante Cucurrullo, director  de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte; y Ninoska Velásquez, directora de la Escuela Nacional de Danza. Todos coincidieron en que se trata de una propuesta de interés cultural y  manifestaron su apoyo ante la presencia del ministro.

 

Esta orquesta será formada  en  coordinación con el  Consejo Nacional de Discapacitados. Su primera presentación ante el público ha sido anunciada para el 30 de mayo del 2013, en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Para los interesados en formar parte del Teatro Orquestal Dominicano se ha convocado una reunión para el jueves 15 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Enriquillo Sánchez, sede del Ministerio de Cultura.

 

En el encuentro, también estuvieron  presentes representantes del Consejo Nacional de Discapacitados y escuelas Nacionales de Ciegos, entre otras Instituciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *