MOCA, provincia Espaillat.-Montecristi y Dajabón se aprestan para mostrar las riquezas de sus tradiciones y la diversidad de su gente, hoy, en el marco de la VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012, inaugurada el pasado lunes.

La segunda jornada promete una serie de actos que enfatizarán la creatividad de ambas demarcaciones. Se ofrecerán conferencias, charlas, exposiciones y espectáculos.

La actividad ferial quedó inaugurada el pasado lunes con un acto que encabezó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado de las autoridades municipales y provinciales.

Entre las ponencias figuran: “La antigua Crenada Company, hoy proyecto la Cruz, de Manzanillo. El banano. Sindicatos”, organiza Asociación de Montecristeños; “Juan Bosch en Montecristi”, a cargo de Euclides Gutiérrez Félix. Además, del taller de promoción de la lectura con delegados dela BibliotecaTrinade Moya.

Y como la cultura y el turismo van de la mano, las bellezas de Montecristi y Dajabón serán presentadas en una amplio documental que dejará al descubierto toda su historia, atractivos y emblemáticos lugares. Esto tendrá lugar en el PabellónLa JumeadoraMágica, a las 10:00 de la mañana.

Al serla Feriade Espaillat un espacio dedicado para la familia, a los más pequeños de la casa un cuentacuentos les enseñará, de una manera divertida, un interesante historia, al mismo tiempo, serán deleitados con música infantil y pinta caritas.

Desde la mañana hasta la noche, el ritmo de las actividades no se detendrá, dando lugar a las manifestaciones teatrales con la presentaciones de las obras “La Mujer”, de Juan Bosch; “Bajo la sombras de los violines”, de Haffe Serulle; “Consecuencias peligrosas”, del grupo teatral de UTESA, y “Me defraudé”, de Porfirio Morales.

En fin, este miércoles es para no quedarse sin ir al parque Cáceres de Moca, donde a parte de encontrar importantes obras literarias de autores clásicos y contemporáneos, podrá disfrutar de espectáculos en vivo, a cargo del conjunto típico de Montecristi; bailes tradicionales del Cibao, ballet folklórico, los Geniales dela DanzaUrbana, Los Tremendos dela Risay Popeye Lora y su conjunto Típico, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *