En su intervención, Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, en compañía del escritor Luís O Brea Franco, coordinador de la feria.

A propósito de las festividades de fin de año, Monseñor Benito de la Rosa y Carpio dictó la conferencia titulada “La navidad”, e hizo la presentación de la antología “Cuentos de navidad y otras narraciones navideñas”, en el marco de la VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012, organizada por el Ministerio de Cultura.

El contenido del libro está basado en los capítulos 2 de San Lucas y 2 de San Mateo, los cuales el obispo definió como dos narraciones del evangelio que marcan la cultura de los pueblos.

El acto de presentación lo presidió el escritor Luis O. Brea Franco, coordinador cultural de la feria, quien en compañía del escritor Alejandro Alvelo, director general dela Feriadel Libro, entregó una colección de obras literaria a expositores.

En su intervención, De la Rosa y Carpio explicó que desde el año 1970, se ha concentrado en la producción de obras que versan sobre el verdadero sentir de la navidad.

“Que en la actualidad, el verdadero valor de la navidad permanece en el  corazón  de la familia dominicana, y su esencia es una representación de nuestra cultura” expuso.

Ilustró que el origen histórico de la navidad se encuentran en diez elementos: El Niño Jesús,la VirgenMaría, San José, el pesebre,la Cuevade Belén, el Buey, Los Ángeles, Las Estrellas y el Asno.

Al referirse a los diez valores de la navidad, ela Rosay Carpio citó La felicidad, el amor, la alegría, la paz, la universalidad, el valor de la familia, la salvación, la esperanza,  las estrellas y la paz.

A la actividad, realizada en el Pabellón de Conferencias del recinto ferial, asistieron escritores, estudiantes y público en general.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *