Pro ConsumidorPro Consumidor

Pro Consumidor
Pro Consumidor
Santo Domingo.- Pro Consumidor defendió ante el Tribunal Superior Administrativo el Derecho que le confiere la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor a aplicar multas a quienes comentan irregularidades en la venta del Gas Licuado de Petroleó GLP.
El Planteamiento lo hizo la barra de la defensa de Pro Consumidor ante la magistrada Delfina Amparado de León, presidenta del Tribunal Superior Administrativo, quien se reservó el fallo en torno a la solicitud de medida cautelar interpuesta por Industria Rodríguez (Caribe Gas) a los fines de dejar sin efecto la Resolución 178-2012 que les impone que pago una multa de 100 salarios mínimos por irregularidades en la venta del GLP.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, magistrado David Betances, planteó a la magistrada De León que rechace la solicitud de adopción de medida cautelar interpuesta por Caribe Gas contra Pro Consumidor, en razón de que una decisión contrario del Tribunal Superior Administrativo aniquilaría el interés público, en una sociedad en donde todo el mundo es consumidor “y este tema nos involucra a todos”.
Alegó también que la solicitud de adopción de medida cautelar de la envasadora Caribe Gas no cumple con los requisitos que establece la Ley 307-05.
En la audiencia de este martes, Pro Consumidor fue representada por su consultor jurídico, licenciado Félix Pujols; el doctor David La Hoz y Joaquín Zapata.
La advertencia se produce en momentos en que el abogado David La Hoz reveló que han aumentado las denuncias y quejas de usuarios que se sienten estafados al comprar GLP; y cuando la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR), está a la espera de un llamado “Patrón Maestro” para continuar con las inspecciones. Actualmente no envía a sus inspectores acompañar a los técnicos de Pro Consumidor a inspeccionar las plantas envasadoras.

Aplazan otros.
Este martes el Tribunal Superior Administrativo dispuso también la fusión de los expedientes introductorios de medidas cautelares interpuestos por la empresa Tropigas contra las Resoluciones 178-2012 y 388-2012 de Pro Consumidor que le impuso multas a esa envasadora al detectar irregularidades en el expendio de Gas Licuado de Petróleo en perjuicio de los usuarios.
Tras ser acogida esa decisión por las partes, el caso fue aplazado para el martes 11 de diciembre, a los fines de que recurrentes y recurridos intercambien documentación contenido ya en los expedientes en el Tribunal.
Una cuarta audiencia que tuvo Pro Consumidor este martes ante el Tribunal Superior Administrativo fue el conocimiento de adopción de medida cautelar interpuesta por la empresa Propano y Derivados (Propagas) contra la resolución que le impone multas también por irregularidades en la venta del GLP.
La audiencia fue aplazada para el viernes 14 de diciembre, a los fines de que las partes presenten sus alegatos técnicos y poder llegar a conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *