La rúbrica del convenio fue realizada por el ministro José Antonio Rodríguez y el ingeniero José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas

El Ministerio de Cultura (MINC) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmaron un trascendental acuerdo de cooperación  interinstitucional, mediante el cual, la población podrá acceder a las informaciones concernientes al patrimonio cultural de República Dominicana y realizar trámites de servicios públicos.

Con la firma de este acuerdo los estudiantes universitarios, de escuelas públicas, de colegios privados y de instituciones culturales tendrán la oportunidad de actualizar y profundizar sus conocimientos, en materia patrimonial, accediendo a portales que serán instalados en las diferentes dependencias del Ministerio de Cultura.

El acuerdo fue rubricado por el ministro José Antonio Rodríguez y el ingeniero José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas, en  la sede del MINC. Estuvieron presentes Mirtha Olivares, coordinadora del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Ileana Polanco, vicerrectora Académica del ITLA; Carlos Salcedo, jefe de Gabinete de Cultura; Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional, y Manuel Jiménez.

 El titular de Cultura ponderó los beneficios del acuerdo para la entidad que preside: “Valoramos el aporte de los estudiantes y profesionales que colaborarán con el Ministerio, para hacer de su portal en la red mundial un instrumento de su creatividad e innovación, en calidad de trabajadores de la cultura que se desenvuelven en las industrias creativas de mayor crecimiento e impacto en los últimos años: Las industrias culturales de la información y la tecnología”.

Agregó que, por medio del acuerdo, los dominicanos y extranjeros que accedan al portal tendrán la oportunidad de conocer los programas y las iniciativas, obteniendo conocimientos e información que le permitan valorar másla República Dominicanay su rol cultural.

Mientras que el rector del ITLA, José Armando Tavárez, coincidió con el ministro e invitó a renovar el compromiso con el país y con el plan de desarrollo que implementa el presidente Danilo Medina en todos los aspectos y ambientes de la sociedad dominicana.

Expresó que “con el conocimiento técnico que tiene el ITLA, con la cantidad de jóvenes que vienen de nuestros barrios, gracias a la beca del gobierno, se pueden realizar los sueños de muchos a través de la educación tecnológica, y en este caso, la tecnología al servicio del arte, de la industria cultural y creativa; y poner todo nuestro conocimiento al servicio de Cultura es para nosotros un honor”.

El acuerdo también incluye la capacitación del personal del Ministerio de Cultura en multimedia, software e idiomas, así como la asignación de coordinadores docentes para dirigir y acompañar a los pasantes en los proyectos asignados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *