Mar. Ago 16th, 2022

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura convoca a todos los artistas plásticos, diseñadores, estudiantes de arte, diseño gráfico y otras manifestaciones creativas afines, a participar en el concurso para seleccionar el afiche del Desfile Nacional de Carnaval 2013.

Los participantes deben identificarse con un seudónimo. Las propuestas se entregarán en sobre cerrado e incluirán nombres, apellidos, número de cédula o pasaporte, dirección, teléfono o fax, y correo electrónico.

Según una información enviada porla Dirección Generalde Comunicaciones del Ministerio de Cultura, para poder concursar los interesados deberán depositar un arte final en formato digital e impreso en soporte duro, tamaño real, sin limitaciones de color, formato 17 x 22 pulgadas, enla  Dirección Nacionalde Gestión y Carnaval, ubicada en la sede de Cultura.

El diseño deberá contener la siguiente literatura: “Carnaval 2013. Desfile Nacional de Carnaval. Dedicado a la provincia Peravia, Bani. Santo Domingo, República Dominicana. Ministerio de Cultura.

Los concursantes podrán participar hasta con 2 propuestas diferentes. Los trabajos creativos deberán ser inéditos y originales. Si han sido impresos o difundidos por cualquier vía o medio, o si se demuestra que es un plagio, serán descartados por el jurado.

Los trabajos deberán ser depositados antes del martes 8 de enero del 2013, alas 3: 00 p.m., en la Direcciónde Gestión Cultural y Carnaval del Ministerio de Cultura, Ave. George Washington, esq. Vicini Burgos. Para mayor información llamar al teléfono 809-221-4141, extensiones: 499/288/523, o escribir al correo electrónico direccioncarnaval@sec.gob.do.

El afiche seleccionado recibirá un premio de 75 mil pesos, una certificación oficial y una placa de reconocimiento. Será escogido por un jurado especializado, compuesto por personalidades del folclor, el diseño y la cultura dominicana.

También, tanto el diseño electo y como los demás afiches serán expuestos al público en una muestra colectiva en el marco de la temporada de carnaval.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.