SANTO DOMINGO.- Los dirigentes Miguel Vargas Maldonado y Ramón Pérez Figuereo coincidieron en señalar que la reforma fiscal que cursa en el Congreso Nacional perjudicará de manera considerable a los estamentos pobres de la población.

Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que la reforma crearía impuestos por más 50 mil millones de pesos que encarecerían los servicios básicos y agravaría las condiciones de vida de los pobres y la clase media.

De su lado, Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificiados (CNTU), expresó que El pago del 1% sobre el valor del vehículo para la renovación anual de la placa equivale a multiplicar hasta por cinco lo que se paga en la actualidad.

Indicó que de aprobarse esta reforma se deterioraría la calidad de vida del pueblo dominicano. “Este paquetazo prevé un incremento generalizado en los precios de todos los productos de la canasta básica”, dijo.

Ambos dirigentes hablaron en el marco de una reunión en la que el presidente de la CNTU le entregó un documento con propuestas y soluciones a la crisis que afecta la nación.

Apoyan jornada

Por otra parte, unas 100 organizaciones sociales, populares, junta de vecinos y grupos de mujeres reafirmaron apoyar firmemente a la jornada nacional de protesta del 6 noviembre contra el paquete fiscal.

Durante un masivo encuentro, las organizaciones dijeron que el gobierno y el Congreso Nacional se manejan con arrogancia frente a la población, que ya no soportaría mas cargas impositivas.

Pérez Figuereo, al hablar en pleno de dirigentes, explicó que el gobierno hace todos los esfuerzos para desactivar la jornada y evitar que la población se manifieste en contra de esa medida.

“Desde el gobierno no se hace nada para enfrentar la corrupción por lo tanto no nos queda otro camino que la lucha en las calles al martes 6 noviembre”, enfatizó el dirigente sindical.

 

PIE DE FOTO….


Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, entrega a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, la propuesta de esa entidad contra la reforma fiscal.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *