San Cristóbal. R.D.San Cristóbal. R.D.

San Cristóbal. R.D.
San Cristóbal. R.D.
San Cristóbal.- Millares de sancristobalenses fueron beneficiados con el Programa Solidaridad y Esperanza ejecutado el pasado domingo por las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad.
La presencia uasdiana fue con motivo de la celebración del 168 aniversario de la proclamación de la primera Constitución de la República, firmada el 6 de noviembre del 1844 durante una asamblea efectuada aquí.
El Programa Solidaridad y Esperanza, que impulsa el rector Mateo Aquino Febrillet, a través de la Vicerrectoria de Extensión, que dirige el maestro Francisco Galarza Terrero, volcó sus recursos humanos y científicos para atender a residentes de esta localidad.
De igual modo, centenares de personas se volcaron al salón principal de la Gobernación Provincial para escuchar una conferencia del rector Mateo Aquino Febrillet con el tema de “La Constitución y la Educación Superior”.
Antes, la más alta autoridad universitaria había sostenido una importante reunión con el gobernador provincial, licenciado Julio César Díaz, a fin de proponer un acuerdo tripartito para que los habitantes de los diferentes municipios puedan beneficiarse de sus servicios.
En ese encuentro, Aquino Febrillet fue acompañado por su esposa, la licenciada Rita Solìs, y la licenciada Flor María Catano.
También participó el licenciado José Francisco Martich, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal.
Luego, la comitiva se trasladó a la Parroquia Cistina del Caribe, donde otros centenares de fieles religiosos deleitaron su espíritu y honraron a Dios con el concierto “Gloria al Señor” ofrecido por el coro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, bajo la tutela del profesor Jesús Vizcaíno.
La maestra Catano, directora del Centro UASD-San Cristóbal, y el doctor Miguel Cabalino, director del Programa Solidaridad y Esperanza, afirmaron que decenas de médicos, analistas de laboratorio, sicólogos y odontólogos trabajaron en la mañana y la tarde del domingo para ofrecer más de dos mil procedimientos clínicos.
Catano y Catalino significaron que la presencia de los médicos de la academia permitió también que centenares de niños pudieran ser desparasitados y que otros tantos adultos recibieran asistencia odontológica.
Precisaron que el rector Aquino Febrillet instruyó para que en ese centro universitario se instale un dispensario permanente con el objetivo de dar consultas generales y dentales.
La máxima autoridad de la casa de altos estudios, valoró como altamente positiva esta actividad que busca mejorar las condiciones de salud de la población sureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *