Para finalizar el acto, jóvenes con discapacidad interpretaron baladas, merengues y rancheras, dejando cautivados a los presentes quienes les ofrecieron calurosos aplausos.

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dejaron formalmente iniciado el proyecto denominado Teatro Orquestal Dominicano (TODO), que estará integrado por personas con necesidades especiales.

Al hablar ante el auditorio, la vicepresidenta Cedeño de Fernández destacó el interés del presidente Danilo Medina de apoyar este tipo de iniciativas, y dijo que “pone partituras musicales para poder afinar bien y hacer un buen gobierno”.

La mandataria  expresó que TODO representa una de las más valiosas propuestas del país, y se deben seguir cultivando iniciativas como esas,  para lograr una sociedad que se desarrolle y continúe en progreso.

Cedeño de Fernández valoró el hecho de que sea justamente en el desarrollo de los primeros cien días del gobierno del presidente Medina, que esta encomiable empresa germine “y esté apoyada por una persona tan querida, valiosa y humana como lo es José Antonio Rodríguez”.

Agradeció a los grandes maestros de la música dominicana, presentes en el encuentro, por apoyar con su talento al Ministerio de Cultura y al Consejo Nacional de Discapacitados (CONADIS).

De su lado, el ministro José Antonio Rodríguez agradeció la presencia de Cedeño de Fernández, de las autoridades, y de las personas con necesidades especiales que acudieron al llamado.

Cargado de gran emoción, Rodríguez, quien ideó la creación de la orquesta, dijo sentirse identificado con este proyecto.  “La vida se caracteriza por señales, lo que debemos es aprender a interpretarlas”, expresó.

Durante el acto, realizado en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, también hicieron uso de la palabra Magino Corporán, presidente del CONADIS y la directora del Sistema Nacional de Orquestas, María Ortiz.

Estuvieron presentes los reconocidos directores musicales José Antonio Rodríguez, Dante Cucurullo, Darwin Aquino, Caonex Peguero, Farida Diná y Manuel Tejada, así como funcionarios y empleados de Cultura.

Para finalizar el acto, jóvenes con discapacidad interpretaron baladas, merengues y rancheras, dejando cautivados a los presentes quienes les ofrecieron calurosos aplausos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *