¡Misión cumplida! Con esta frase se puede resumir todo el trabajo que dio como resultado el desfile “I love Pink”, presentado en la séptima edición de Dominicana Moda 12 por el conocido diseñador dominicano Luis Domínguez.

“Cada colección que hago tiene un propósito y generalmente es para lograr posicionar mi marca aún más en el mercado”, menciona Domínguez sobre su más reciente trabajo, y agrega: “Entiendo que «I Love Pink» y todo lo que realizamos con esta colección: The Pink Party, la edición especial de la revista Pink, la promoción de la imagen en las calles de Sto. Dgo., todo esto tiene un impacto positivo a nivel de marca”.

Luis Domínguez, llamado por la prensa “el niño mimado de la moda” dice además de siente satisfecho y agradecido de Dios por darle la fuerza necesaria para poder hacer tantas cosas sin desmallar, “pero sobre todo por poner a tantas personas que me ayudaron de tantas maneras, a las cuales no tengo cómo agradecerles”.

 

La colección

I love Pink Spring/Summer 2013

El rosa es el color del encanto, la cortesía, la sensibilidad y lo sentimental. Tiene una alta relación con lo etéreo y lo agradable. El nombre de este color, es el de una flor. Todas las cualidades atribuidas a la rosa se consideran típicamente femeninas. El rosa también se asocia con la Virgen María, por lo que significa amor e inocencia.

“El rosa es como un bebé, es el color de la vida joven”.

Es además el color de la ternura erótica y del desnudo, la delicadeza, la vanidad, el erotismo, lo seductor y lo atractivo. Nos hace pensar en la piel, lo cual lo convierte en un color erótico.

Las siluetas de esta colección están inspiradas en el período Eduardiano y la década de los 80, épocas muy diferentes en la moda pero con detalles que las hacen converger de manera armoniosa. Predominan los cortes asimétricos con detalles en tachones transversales que asemejan triángulos irregulares. Por igual, los corpiños de talle alto con piezas fruncidas propias del Eduardiano y faldas de volúmenes propios de los 80. En cuanto a texturas,  es visible el uso del encaje y telas transparentes en diferentes tonalidades de rosa. Se juega mucho con la superposición de telas transparentes de diferentes cortes. Por igual el diseñador ha usado texturas ricas en luminosidad como el satén, el charmeuse y para crear volúmenes la tafeta, el shantung, la ciberlina y los brocados. En toda la colección y en diferentes texturas está presente el color habano o tan el cual crea un contraste único para los tonos rosas.

La película “Pretty in Pink” es una influencia clara en las caídas de las siluetas, los accesorios, el calzado y las tonalidades del rosa, propios del estilo ochentero influenciados por el estilo punk y las canciones de Kim Carnes, Rod Steward, INXS, Cindy Lauper y Michael Jackson.

“Hay sentimientos y conceptos que solo pueden describirse mediante el color rosa, esta colección y todos los sentimientos asociados a ella reflejan algo positivo en su esencia. La mujer que viste de PINK, lleva el color del que nadie puede decir nada malo”. 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *