1er Simposio Laboratorio Clínico Amadita,1er Simposio Laboratorio Clínico Amadita,

1er Simposio Laboratorio Clínico Amadita,
1er Simposio Laboratorio Clínico Amadita,
Santo Domingo.- El Laboratorio Clínico Amadita, como parte de su responsabilidad social corporativa y aportando a la educación continuada, celebró el 1er Simposio Laboratorio Clínico Amadita y VII Simposio de la Asociación Latinoamericana de Laboratorios de Diagnóstico (ALADIL), titulado “El Laboratorio Clínico y sus Avances”.
ALADIL, asociación a la cual pertenece el Laboratorio Clínico Amadita desde el año 2008, es una institución sin fines de lucro, que agrupa laboratorios clínicos de vanguardia de países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Los laboratorios miembros de ALADIL tienen en común el estar certificados y/o acreditados, o en vías de lograrlo, bajo Normas de Calidad internacionales como son: ISO 9001 e ISO 15189. Al pertenecer a esta asociación, los laboratorios comparten sus experiencias, conocimientos en tecnología de vanguardia, y se apoyan en entrenamientos, en transferencia de tecnologías, pasantías, entre otros.
ALADIL se ha reunido a lo largo de 8 años de trabajo y 16 reuniones plenarias en diferentes países latinoamericanos en los cuales se ofrece un evento científico a los profesionales del país anfitrión y conjuntamente se realizan sesiones de benchmarking y una reunión administrativa para analizar la marcha de la institución.
Este cónclave científico orientado al desarrollo profesional contó con expositores latinoamericanos de renombre internacional los cuales compartieron sus conocimientos y experiencias a través de Conferencias Magistrales que abarcaron desde la acreditación para laboratorios clínicos, dengue, virus entéricos, perfil genético y biología molecular; hasta la gestión, capacitación y motivación del personal entre otros.
Simultáneamente, se desarrolló un Seminario Taller sobre los Requisitos Técnicos que exige cumplir la Norma ISO 15189 y las Normas Nacionales para la Calidad de los Laboratorios Clínicos de Salud, para garantizar la entrega de resultados clínicamente útiles entregados a los médicos, pacientes y demás usuarios del servicio.
Profesionales y estudiantes del Laboratorio Clínico a nivel nacional participaron en el evento, celebrado en el Hotel V Centenario, el cual contó con el patrocinio de las empresas Bionuclear, Sued & Fargesa, Lambda Diagnósticos, Roche, Siemens, Vanter, ARS Universal, ScotiaBank, Ars Palic Salud, Cruz Ayala, Farmadal, Ultralab, Margarita Medina Taller, Office Depot, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *