Fráncfort (Alemania)

El cantante Justin Bieber ganó hoy el premio europeo EMA de la MTV al mejor artista masculino en una gala que se celebra en Fráncfort. Bieber competía en esta categoría con Kanye West, Flo Rida, Jay Z y el rapero de origen cubano Pitbull.

 

La cantante británica Rita Ora dio hoy comienzo a la gala de entrega de premios europeos EMA de la cadena de televisión MTV con la interpretación de «Ready for you» en la Festhalle de Fráncfort, que está decorada como un circo.

La modelo alemana Heidi Klumm presentó la décimo novena ceremonia de entrega de premios europeos de MTV con vestidos de Versace.

El grupo Monster fue encargado de la segunda actuación musical con la interpretación de «We are young» y Carly Rae Jepsen continuó con «Call me maybe».

Es la segunda vez que MTV entrega los premios europeos EMA en la capital financiera de Alemania, donde ya celebró esta gala en 2001 entonces presentada por el humorista y escritor Sacha Baron Cohen en su papel como Ali G.

La cantante Lana del Rey presentó las nominaciones a los dieciséis premios europeos de MTV.

A la gala de entrega de premios europeos de MTV en la Festhalle de Fráncfort, a la que asisten 8.000 espectadores

El espectáculo va a ser retransmitido en 160 países y casi 700 millones de hogares.

Además, la diva del pop Whitney Houston, que falleció el pasado mes de febrero, va a ser homenajeada por su influencia a la música pop y por su voz con el premio «Global Icon» de MTV.

Los espectadores son quienes han elegido a través de internet a los ganadores de 16 categorías diferentes -entre ellas mejor artista revelación, mejor artista femenina, mejor artista masculino, mejor canción y mejor vídeo- y por las que compiten cinco cantantes.

Este año las cantantes Rihanna y Taylor Swift han liderado la lista de nominados, con seis y cinco nominaciones cada una, seguidas de Justin Bieber y Katy Perry, con cuatro nominaciones.

Les siguen Lady Gaga, Nicki Minaj, Lana Del Rey y Carly Rae Jepsen y fun., con tres nominaciones cada uno

Taylor Swift fue galardona hoy con el premio europeo EMA a mejor artista femenina. La estadounidense competía en esta categoría, que fue presentada por Lana del Rey, con Rihanna, Katy Perry, Pink, y Nicki Minaj.

La canción «Call me maybe» de la canadiense Carly Rae Jepsen fue galardona con el premio EMA de la MTV a la mejor canción del año.

«Call me maybe competía en esta categoría con «We found love» de Rihanna y Calvin Harris, «Somebody that I used to know» de Gotye, «Intenational love» de Pitbull y Chris Brown y «We are young» de fun.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *