Belkis Guerrero Villalona, rectora del IOMGBelkis Guerrero Villalona, rectora del IOMG

Belkis Guerrero Villalona, rectora del  IOMG
Belkis Guerrero Villalona, rectora del IOMG
Santo Domingo.- El Instituto OMG (IOMG) fue admitido como miembro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio-Jurídico de Colombia, pasando a ser parte del Nodo Caribe que integra a las entidades del área y se convierte en el primero externo a Colombia que ha sido designado miembro activo de esa organización.
El certificado de acreditación fue entregado por la presidenta de la Red y docente de la Universidad del Rosario, doctora Beatriz Londoño, a Belkis Guerrero Villalona, rectora del IOMG, en la clausura del XII Encuentro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio-Jurídico de Colombia.
Este XII encuentro, organizado por las universidades Sergio Arboleda y Del Rosario, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, Colombia, con el tema “Formación y Comunicación Científica: un reto para las Ciencias Sociales en América Latina”.
En dicho encuentro se realizó una evaluación de la producción científica en el área de las ciencias sociales y derecho, las revistas de esta área y como lograr buenas prácticas editoriales, temas de vital relevancia para la difusión de las investigaciones de los grupos y centros de investigación en ciencias jurídicas de América Latina.
La rectora del IOMG, Belkis Guerrero Villalona, sirvió de moderadora de una de las mesas de trabajo donde se presentaban los trabajos de Ambiente y Diversidad. En el encuentro participaron más de 150 docentes, investigadores y estudiantes de grado y post-grado de los diversos centros y grupos de investigaciones de las universidades colombianas.
En la actividad también se presentaron las conferencias magistrales “Revistas Científicas, canal de comunicación científica en Ciencias Sociales y Derecho” a cargo del Dr. Atilio Bustos, de Chile y “La comunicación científica en Ciencias Sociales y Derecho”, ofrecida por el Dr. Félix de Moya, de España.
Al final del conclave, Guerrero Villalona, compartió con el auditorio los planes que lleva a cabo el IOMG e invitó a los presentes a participar en el Concurso de Investigación sobre Derecho y Desarrollo que organiza cada año esta institución.

Acerca del Instituto OMG.
El Instituto OMG (IOMG) es una iniciativa de la Fundación Instituto OMG bajo la premisa de promover un pensamiento independiente y la formulación de estrategias en aspectos legales, relacionados con el desarrollo de las naciones.
El IOMG fue aprobado como un centro oficial para la investigación y la formación por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en noviembre de 2010, de conformidad con la legislación de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *