Encuentro para apoyar alianza contra la pobrezaEncuentro para apoyar alianza contra la pobreza

Encuentro para apoyar alianza contra la pobreza
Encuentro para apoyar alianza contra la pobreza
Santo Domingo.- Un grupo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) de la sociedad civil, que trabajan a favor de la prevención del VIH-Sida y del sector Género, participó en un encuentro en el que manifestaron su apoyo y colaboración a la estrategia Alianza contra la Pobreza que promueve el Gabinete de Políticas Sociales.
El encuentro responde al llamado hecho por la vicepresidenta y coordinadora del gabinete, doctora Margarita Cedeño de Fernández, de aunar esfuerzos para la erradicación de la pobreza en la República Dominicana.
Otras instituciones de la sociedad civil se han unido a la alianza, la cual contempla sacar de la pobreza extrema a 400 mil personas diseminadas por todo el territorio nacional.
Entre las organizaciones que se adhirieron a la iniciativa están Movimiento Sociocultural de los Trabajadores (MOSCTHA), Instituto Dominicano de Apoyo a la Juventud (INDAJOVEN), Mujeres en Desarrollo (MUDE), Acción Comunitaria por el Progreso Incorporado (ACOPRO), FUNDAMUSA, PROSOL, CONAMUCA, FEMECA y la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (PROFAMILIA), FUNCHUANZ, CIMUDIS.
También se unieron el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), Movimiento de Mujeres Unidad (MODEMU), Federación de Mujeres Boca Chica, Fundación Rosa Julia de León (FURJULA), PROINFANCIA, BRA DOMINICANA, entre otras.
La “Alianza contra la Pobreza” es un pacto firmado entre la doctora Cedeño de Fernández y un grupo de organizaciones comunitarias, no gubernamentales, representantes de las iglesias, empresarios y sindicatos, a través del cual se pretende unir esfuerzos para lograr el mejoramiento de las condiciones de vida a miles de familias en extrema pobreza en todo el país.
Este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, creada mediante la Ley 1-12, que plantea como visión de nación a la República Dominicana como un país próspero, donde las personas vivan dignamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *