La mesa de honor la presidió el licenciado Carlos Amarante Baret, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL; le acompañaron el licenciado Diloné Ovalles, Gobernador de la Provincia Espaillat; y el doctor Luís Brea Franco, Coordinador del viceministerio de Patrimonio Cultural; en representación del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; licenciado Rafael Romero, licenciado Froilan Mercedes, licenciado Giovanni Ventura, y el Padre Ramón Peña, Diácono de la Parroquia Corazón de Jesús.

Cincuenta estudiantes meritorios de diferentes Distritos Escolares  recibieron computadoras dentro del  programa del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL, en el marco de la Vlll Feria Regional del Libro Espaillat 2012.

 

Los estudiantes beneficiados, pertenecen a los distritos escolares 0606, 0607 y 0601 de las provincias Espaillat.

 

Además, de la entrega de computadoras, INDOTEL, mediante la firma de un convenio inauguró una Sala Digital, en el referido centro de estudio, ubicado en la calle Duarte, esquina Imbert.

 

El acto efectuado en el Salón de Conferencias del Liceo de Educación Secundaria Domingo Faustino Sarmiento,  lo presidió el licenciado Carlos Amarante Baret, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL; le acompañaron el licenciado Diloné Ovalles, Gobernador de la Provincia Espaillat y el doctor Luis Brea Franco, coordinador del Viceministerio de Patrimonio Cultural, en representación del ministro de Cultura; José Antonio Rodríguez.

También, el licenciado Rafael Romero, director del centro educativo,  quien pronunció las palabras de bienvenidas;  el licenciado  Froilan Mercedes, director del Distrito Escolar 0606; licenciado Giovanni Ventura, director del Centro Educativo Profesor Eladio Peña  y el  Padre Ramón Peña, Diacono de la Parroquia Corazón de Jesús.

 

Previo, a la entrega de la computadora y la Sala Digital, el presidente de INDOTEL, Carlos Amarante Baret, expresó que miles de estudiantes de la provincia tendrán acceso a la información.

 

En su intervención el director del centro educativo, licenciado Rafael Romero, expresó que la instalación de la Sala Digital, contribuirá a la transformación de la educación en beneficio de los estudiantes de la provincia.

Las palabras de agradecimientos en representación de los estudiantes meritorio, las pronunció Loidy María Veras, del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *