Exposición Luz y Ritmo en el CaribeExposición Luz y Ritmo en el Caribe

Exposición Luz y Ritmo en el Caribe
Exposición Luz y Ritmo en el Caribe
Santo Domingo.- La Embajada de Francia en el país y las Alianzas Francesas de Santo Domingo y Santiago inauguraron en los espacios culturales de esa sede diplomática la exposición colectiva “Luz y Ritmo en el Caribe”.
Más de diez reconocidos artistas (de la plástica, fotógrafos, poetas, instaladores, video artista, músicos, bailarina) forman parte del proyecto que nace en República Dominicana y viajará por Haití y Guadalupe del 2012 hasta el 2014.
Los artistas que participan en esta muestra son: Carlos Estrada, Angela Hernández, Rafelito Mirabal, Joan Alberdi Padilla, Raúl Morilla, James Noel, Maricarmen Rodríguez, Fausto Ortíz, Amaury Suárez, Manuel Llibre Otero, Fellé Vega, Walli Vidal y Ángel Urrely. Las críticas de arte que dinamizan el proyecto son Delia Blanco, Laura Gil y Marianne de Tolentino.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la embajadora de Francia, Blandine Kreiss, manifestó que esta exposición busca provocar una reflexión sobre el tema de la luz y del ritmo en el Caribe cruzando las miradas de los artistas y de los críticos de arte para reforzar un debate creativo y tónico sobre este aspecto.
Esta muestra favorecerá también los intercambios entre los centros culturales de los tres países involucrados más allá de las fronteras para luchar contra la insularidad y contemplar el arte a través de la diversidad de sus diferentes modos expresivos.
Esta actividad es organizada las Alianzas Francesas de República Dominicana y Haití, y la Embajada de Francia, y cuenta con el respaldo del Instituto Francés de París y de Haití, el Teatro Nacional “L’artchipel” de Guadalupe y el Museo de Bellas Artes de Santo Domingo.
La muestra estará abierta al público hasta el 10 de diciembre de este año, en horarios de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 de la tarde, de lunes a jueves y el viernes, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m, en la calle Las Damas 42, Ciudad Colonial, en Santo Domingo.
Para más informaciones: Mathilde Lere & Manuel Betances, Encargados de Cultura y Comunicación, de Alianza Francesa de Santo Domingo C/ Horacio Vicioso No. 103 Centro de los Héroes, La Feria, SD; y www.afsd.net, cultura@afsd.net; teléfono 809 532 28 44.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *