Lun. Ago 15th, 2022
Conferencia Asociación de Centros Binacionales de Latinoamérica (ABLA)

Conferencia Asociación de Centros Binacionales de Latinoamérica (ABLA)
Conferencia Asociación de Centros Binacionales de Latinoamérica (ABLA)
Santo Domingo.- El Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) realizó en sus instalaciones un cóctel de bienvenida a las delegaciones de los países participantes en la décimo segunda conferencia de la Asociación de Centros Binacionales de Latinoamérica (ABLA), dentro del marco de la realización dicho evento.
A la conferencia regional asisten representantes de los Estados Unidos y más de quince países de Latinoamérica, entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.
La Asociación de Centros Binacionales de Latinoamérica, fundada en el año 1988, promueve la vinculación de los centros culturales con el aprendizaje del idioma inglés y el mutuo entendimiento entre países de habla hispana con los Estados Unidos de América.
Como parte central de las actividades culturales de este evento fue inaugurada durante este cóctel la exposición colectiva: “El Reencuentro / 4 Puntos”.
“4 Puntos” es un grupo de artistas conformados con el objetivo de difundir su obra y compartir con artistas de diferentes culturas a fin de establecer lazos de amistad y buena voluntad. Este grupo de artistas de diferentes nacionalidades, está compuesto por: Wayne Healy y Raphael Díaz, de Estados Unidos; Daniel Manta, de Perú; Salvador Sánchez, de México; Willy Perez, Reemberto Rondón, Barón Arias, Miguel Gómez y José Sejo, de República Dominicana.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. José Del Carmen Ariza, Presidente de la Junta Directiva del ICDA, acompañado de la Lic. Elizabeth de Windt, Directora Ejecutiva del ICDA, y la Dra. Thelma Camarena, Encargada de la Conferencia ABLA 2012.
La coordinación de la muestra está a cargo de la Dra. Amarilis Rodríguez de Durán, Directora Cultural y del artista José Sejo, curador de la muestra.
La exposición estará abierta al público el próximo martes 20 de noviembre en corrientes en la Sala de Exposiciones del Dominico-Americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.