Jue. Dic 1st, 2022

 El director del Hospital General  Doctor Vinicio Calventi, anunció que ese centro de salud se enfocará en  la reducción de la mortalidad materno- infantil, hasta convertirse en un hospital Materno Infantil de servicios a la comunidad de los Alcarrizos.

El doctor Alberto Díaz dispuso la reactivación y ampliación del “comité de reducción de la mortalidad materno infantil” encargado de diseñar una serie de programas de formación  y sensibilización  para el personal hospitalario y a  las organizaciones comunitarias.

“El objetivo principal es convertir este hospital en un promotor de la salud reproductiva, fortaleciendo la consultad a los  embarazos en adolescentes, a la planificación familiar y  a grupos de altos riesgos como son: hipertensos y diabéticos», señaló Díaz.

Estas medidas se enmarcan dentro del plan de desmonte de la cuota de recuperación, el cual fue iniciado, suspendiendo el pago de cuota de recuperación a mujeres y niños en dicho centro de salud.

Con este anuncio el hospital se coloca a la vanguardia, dándoles respuesta a problemas sociales como es el alto índice de embarazos en adolescente, el alto nivel de partos prematuros, por ende disminuir  la mortalidad materna.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.