Acciones lucha contra cáncer de mamaAcciones lucha contra cáncer de mama

Acciones lucha contra cáncer de mama
Acciones lucha contra cáncer de mama
Santo Domingo.- Hospiten Bávaro y Hospiten Santo Domingo llevaron a cabo una serie de acciones de concientización a la ciudadanía durante todo el mes de Octubre por motivo de la lucha contra el cáncer de mama.
Campañas de prensa, folletos descriptivos y charlas giraron en torno a la importancia de la prevención y la detección precoz para combatir este mal. La combinación de estas acciones responde al compromiso social del Grupo Hospiten de apoyar la divulgación de información sanitaria preventiva y de interés para la población.
El Dr. Edward Féliz Abreu, Ginecólogo – Obstetra de Hospiten Bávaro ofreció una charla a empleados del Hotel Hard Rock Café bajo el título “Detección y Prevención del Cáncer de Mama”.
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detenerlo a tiempo.
El Dr. Féliz Abreu citó los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama, como son: edad avanzada, primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, tomar hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor, entre otros.
El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo. La mujer debe aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma. La prevención es el mejor tratamiento.
El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con dieciséis centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia ClinicAssist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.200 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *