Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, durante actividad Fundación RenacerPrimera Dama, Cándida Montilla de Medina, durante actividad Fundación Renacer

Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, durante actividad Fundación Renacer
Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, durante actividad Fundación Renacer
Santo Domingo-. El presidente de la República, Danilo Medina, y su esposa, Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, encabezaron en un hotel de la capital el tradicional almuerzo de la Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC), en el que Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez dictó la conferencia “La Familia en el Magisterio del Papa Juan Pablo II”.
Es el cuarto encuentro que organiza cada año RENASERC, fundada por Antonio Vargas, y que tiene como Presidenta en funciones a la señora Rosa Mena y como Vicepresidenta a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, desde el año 2008.
En esta actividad fueron reconocidos doce matrimonios que han mantenido una relación firme y ejemplar, lo que los convierte en dignos representantes de la vida familiar en República Dominicana.
Al presentar a Monseñor Cardenal López Rodríguez, como orador invitado, Cándida Montilla de Medina explicó que el objetivo de RENASERC es “destacar los valores cristianos con el propósito de que nuestros hijos crezcan en un hogar y en una sociedad sana, cuya llama resplandezca con luz fuerte e intensa y nunca se extinga”.
La Primera Dama recordó las palabras de Su Santidad Juan Pablo II, en el sentido de que “la familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas prenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”.
“En los momentos actuales de tantos cuestionamientos de los valores en nuestra sociedad es sumamente importante reforzar los vínculos familiares como cimiento primordial del tejido social”, precisó Montilla de Medina.
Indicó que en el ámbito de la familia es “donde se nos enseñan nuestras primeras lecciones de interacción social y los principios fundamentales de convivencia pacífica, tales como el respeto, la honradez, la generosidad, la responsabilidad, el amor al trabajo y la gratitud a los demás”.
Manifestó que, en los años que lleva operando, RENASERC ha hecho grandes aportes a la sociedad, a través de los programas de servicios para promover el desarrollo de las comunidades con proyectos que cuentan con la participación y la integración de los comunitarios.
Entre los proyectos ejecutados por RENASERC figura la entrega de varios cientos de cajas de medicamentos para damnificados del Terremoto de Haití, donación de sillas de Ruedas, Cama de Posiciones y Andadores al Hogar Posada de Belén y la Diócesis de La Vega.
También la rehabilitación y terminación de los templos parroquial Santa Cecilia de la urbanización José Contreras y del parroquial San Juan Bautista La Salle, en la Urbanización Bella Vista, ambos en el Distrito Nacional.
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, abogó porque cada día “podamos fortalecer nuestras familias con el diálogo permanente, la comprensión y el amor” y deseo que las bendiciones del Señor recaigan sobre todos.

EL ACTO.
La actividad es la cuarta que realiza RENASERC y contó con un variado y entretenido programa de actividades que, incluyó la actuación artística de Danny Rivera y Cheo Zorrilla, acompañados con la orquesta de Víctor Taveras, así como el grupo de Elsa Paulino, quienes deleitaron a los asistentes con un amplio repertorio de amor, unidad y compromiso familiar. También fueron reconocidas parejas matrimoniales de distintos puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *