Primer Concurso Nacional de Fotografía Joven por los ValoresPrimer Concurso Nacional de Fotografía Joven por los Valores

Primer Concurso Nacional de Fotografía Joven por los Valores
Primer Concurso Nacional de Fotografía Joven por los Valores
Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó hoy los premios y diplomas a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía Joven por los Valores, en un acto realizado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).
En el acto, Cedeño de Fernández dijo que desde el programa Progresando con Solidaridad se trabaja por crear una sociedad en valores, al señalar que muestra de ello lo representa esta iniciativa de celebrar el este Primer Concurso Nacional de Fotografía Joven por los Valores.
Felicitó a los autores de las 64 muestras por la capacidad y talento de ver e interpretar a través de sus ojos la sociedad conforme a los valores que han vivido y aprendido en sus hogares.
“Qué lindo ver jóvenes que pueden retratar la realidad de la República Dominicana desde la óptica del optimismo y de la fe, desde la óptica que todo joven debe de ver la vida, la óptica de los valores”, indicó.
La vicepresidenta anunció que para el próximo año convocarán a la segunda versión de los concursos de fotografía y pintura, para que de esa manera más jóvenes tengan la oportunidad de expresar los valores a través de las artes.
Acompañaron a la vicepresidenta Cedeño de Fernández, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y la presidenta del Jurado, Marianne de Tolentino.

Los ganadores.
En primer lugar resultó ganador Víctor Sanz, quien trabajó el valor Solidaridad; en segundo lugar resultó ganadora Yamilda M. Franco Peña, cuyo dibujo se basó en el valor Esperanza, mientras que el tercer lugar recayó sobre Oscar Peguero, que trabajó el valor Fe.
El jurado también otorgó Menciones de Honor para Kelin Silfa, que plasmó en su fotografía la Solidaridad; Danisel Cuesto, por un foto sobre Amor al Prójimo, además de que el ganador del primer lugar se llevó una mención por otra imagen en la que representó la Fe.
Los premios en metálicos consistieron en 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 25 mil para el tercero; además de tres menciones especiales, quienes también recibieron 10 mil pesos, diplomas y certificados de participación.
Ante la convocatoria 31 fotógrafos y fotógrafas de todo el país presentaron sus obras. Se recibieron 64 propuestas fotográficas en blanco y negro, a colores y digital creativa, inspiradas en uno o varios de los 13 Valores de la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores, ¡Bien Por Ti!, tal como establecían las bases del concurso.
El jurado de selección, compuesto por Mayra Jhonson, Bartolomé Tellado e Ivanova Castillo, escogió 29 obras de 18 artistas. Posterior¬mente el jurado de premiación, integrado por Luis Nova, César Herrera y Marianne de Tolentino, seleccionó los tres primeros lugares ganadores y tres menciones de honor.
Las fotografías estarán expuestas durante un mes en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana para que las familias dominicanas puedan compartir y disfrutar de esta interesante mirada a los valores.
Los objetivos principales del concurso se fundamentaron en estimular, mostrar, evaluar y proyectar el desarrollo de las artes visuales en el país, particularmente en las nuevas generaciones.
Asimismo, promover valores y principios éticos a través de la creatividad y a la expresión artística en beneficio de todos los sectores de la sociedad, dentro del marco de la campaña Bien por Ti, por una Sociedad en Valores, que promueve el programa Progresando con Solidaridad y la Vicepresidencia de la República.
Las imágenes ganadoras serán publicadas en un periódico de circulación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *