Presidente Danilo MedinaPresidente Danilo Medina

Roberto Rodriguez

Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina

La próxima semana el Presidente Danilo Medina recibirá del equipo económico del gobierno una propuesta de lo que seíia el proyecto de Presupuesto de Ley de Ingresos y egresos del Estado Dominicano para el  año 2013 .

El ministro de Economia PLanificacion y Desarrollo , ingeniero Temistocles Montas , el mandatario dominicano recibirá un primer informe del presupuesto con las recaudaciones que se podrian obtener ante las medidas de corte económico aprobadas por el Congreso Nacional .

Indicó que a finales del mes de noviembre espera que la pieza sea conocida por los congresistas y aprobadas, luego de conocidas por el Consejo de Ministros del gobierno central en la próximas semanas .

El funcionario dijo sobre la misión del Fondo Monetario Internacional qdijo que se ha reunido con los diversos segmento de la población con el fin de obtener un levantamiento de los diversos aspectos de la economía dominicana.

Montás recordó que desde el 2009 el organismo internacional no hacía una revisión,  con el  gobierno para ver los pormenores de lo que seria otro acuerdo con el FMI .

Hasta ahora no se producido ningun tipo de acuerdo con la entidad crediticia , sin embargo , la reunion con  la delegacion internacional es que va a determinar se prosperara el acuerdo o no . dijo el funcionario economico .

Dijo que la próxima semana la misión del FMI se irá del país con las evaluaciones debidas en torno a la economía dominicana.

El ministro de Economia PLanificacion y Desarrolllo hablo a los periodistas en el Palacio Nacional .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *