Acuerdo sobre programa de formación deportivaAcuerdo sobre programa de formación deportiva

Acuerdo sobre programa de formación deportiva
Acuerdo sobre programa de formación deportiva
Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, acordaron desarrollar un programa especial de formación deportiva a través de Progresando con Solidaridad, dirigido a las miles de familias que se benefician de las ayudas sociales que reciben del gobierno dominicano.
Entre los proyectos identificados por Cedeño de Fernández y Fernández Mirabal se encuentran entrenar mujeres para que estas a su vez entrenen a niños y niñas de forma tal que se involucren y aprendan un deporte y al mismo tiempo reciban un enfoque que les permita en un futuro disminuir la violencia de género.
El Ministro de Deportes también plantea el desarrollo de campamentos y centros de entrenamiento a nivel nacional, la promoción de la campaña de valores en las actividades del Ministerio de Deportes y desarrollar proyectos especializados en la frontera, que se podrían llevar a cabo desde los Centros Tecnológicos Comunitarios y desde los Centros de Capacitación ubicados en la zona.
En la reunión, realizada en el despacho de la vicepresidenta en el Palacio Nacional, participaron también el subdirector del programa Progresando con Solidaridad, Héctor Medina; Ilse Mena y Laura Encarnación, directora del Gabinete Digital de la Vicepresidencia.
El objetivo de este encuentro es garantizar que los programas que ejecuta el Ministerio de Deportes lleguen a las personas que viven en pobreza extrema, beneficiarios de Progresando con Solidaridad. Ambas entidades son miembros del Gabinete de Políticas Sociales, que dirige la doctora Cedeño de Fernández.
Actualmente más de 600 mil familias reciben los beneficios de este programa social que llegará a 803 mil 455 hogares en el año 2016 y que lleva a sus beneficiarios de la indigencia al desarrollo integral, a través de la formación de capacidades que les permita salir de la pobreza en la que viven.
Progresando, iniciativa desarrollada por Cedeño de Fernández desde el Despacho de la Primera Dama, incluía actividades deportivas en las calles, clubes barriales, canchas Bien Por Ti, entre otras iniciativas que continúan con la integración de Progresando con el Programa Solidaridad, creado mediante decreto del presidente licenciado Danilo Medina.
Los beneficiarios de Progresando con Solidaridad reciben transferencias condicionadas y subsidios, entre los que se encuentran Comer es Primero, además de los subsidios del Bongas Hogar y el Bonoluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *