Acto reconocimiento a Delio Gómez Ochoa en MocaActo reconocimiento a Delio Gómez Ochoa en Moca

Acto reconocimiento a Delio Gómez Ochoa en Moca
Acto reconocimiento a Delio Gómez Ochoa en Moca
Moca, Provincia Espaillat.- Delio Gómez Ochoa, dirigente revolucionario cubano y Héroe Nacional dominicano, afirmó que están lejos de la verdad quienes le atribuyen haber dicho que los jóvenes dominicanos son delincuentes y aseguró que haber venido desde Cuba junto a los expedicionarios del 14 de Junio de 1959 a luchar contra la Tiranía de Trujillo no fue oportunismo sino un privilegio.
Tras aclarar que sus planteamientos recientes durante un acto con el ex presidente Leonel Fernández fueron manipulados por una propaganda mediática con propósitos de sacar provecho político. Gómez Ochoa defendió el derecho de los dominicanos de luchar por su libertad y advirtió que los pueblos no deben olvidar su historia porque “como dice la expresión están expuestos a repetirla”.
Ochoa fue objeto de un emotivo homenaje de reconocimiento por parte del Movimiento Izquierda Unida (MIU), que lidera Miguel Mejía, y en donde estuvo acompañado de la sociedad mocana y delegaciones y representantes diplomáticos de gobiernos progresistas de América Latina integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Américas (Alba).
El comandante Gómez Ochoa, quien al igual que Mayobanex Vargas de Bonao, son los únicos sobrevivientes de la Gesta del 14 de Junio, aseguró que “la dictadura de Los Somoza en Nicaragua fue de niño de tetas frente a lo que significó para el pueblo dominicano la dictadura de Trujillo”.
“Nunca un pueblo de América Latina sufrió en carne propia ni había sido sometido a tanta maldad y humillación, no sólo contra los patriotas sino también contra personas inocentes o ajenas al régimen que como lo hizo Trujillo en Santo Domingo, con su dictadura personalizada de la que se llegó a creer un Dios desde el Poder en su psiquis anormal y calenturienta”, manifestó el Comandante Gómez Ochoa tras su homenaje frente a decenas de jóvenes de Moca y la Región del Cibao de quienes valoró que tienen un futuro promisorio.

El homenaje.
La actividad en honor al comandante Gómez Ochoa, calificada por la opinión pública como un desagravio, se llevó a cabo en el marco de la formalización del “Comité Provincial Delio Gómez Ochoa”, que dejó abierto un nuevo local de esa organización con una proclama aprobada por la dirección política del MIU.
El acto fue presidido por el Secretario General del MIU, Miguel Mejía, quien aclaró que el comandante Gómez Ochoa no necesita un desagravio, “porque hoy le estamos rindiendo un homenaje en vida a este hombre luchador y revolucionario por los pueblos de las Américas para que la juventud sepa de quien se trata, ya que a su edad sigue preocupado por lo que pasa con la humanidad”.

El significado.
Para el MIU, el acto se constituyó en homenaje perpetuo a un hombre de las condiciones de Gómez Ochoa, por su innegable sentido de solidaridad y amplia visión internacionalista que le motivó a participar en la Revolución cubana de 1959 y cinco meses después del triunfo salió de sus país a luchar por la liberación del pueblo dominicano de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
“Ese gesto y comportamiento del revolucionario Delio Gómez Ochoa de luchar por la libertad de los pueblos en América le ha merecido no sólo la condición de Comandante, sino también su reconocimiento como Héroe Nacional e Hijo Adoptivo del pueblo dominicano, razón por la cual el MIU quiere rendirle en vida un homenaje perpetuo”, manifestó Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *