Sáb. Nov 26th, 2022
Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y Dulce Vargas de Castellanos, junto a a la Primera Dama, Candy de Medina.

En una Asamblea Especial presidida por los presidentes de la Cámara de Diputados, Abel Martínez  y del Senado de la República  Reinaldo Pared Pérez la Cámara de Diputados puso en circulación la primera Constitución Dominicana Infantil de la autoría de la licenciada Dulce Vargas de Castellanos.

Niños de la Academia Militar Belisario Peguero de la Policía Naciona

El acto que contó con la asistencia de la Primera Dama,  Cándida Montilla de Medina, y en el que estuvieron presentes más de 600 niños, niñas y adolescentes  de colegios y escuelas se inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo del  grupo de abanderados  de la Academia Belisario Peguero de la Policía Nacional.

Durante el emotivo acto, el presidente e la Cámara,  Martínez destacó la importancia de esta constitución infantil, la que busca impulsar el desarrollo del sentimiento patriótico de los niños, niñas y adolescentes a reconocer sus deberes y derechos y a ser personas respetuosa de los derechos de sus ciudadanos, a través de programas y estrategias educativas del contenido de la constitución

Resalto que con la edición del texto constitucional, se comenzará a conocer la Carta Magna en el lenguaje infantil, al tiempo que señaló que la misma “representa la continuidad de todos y cada uno de nosotros”.

Dijo que la Cámara de Diputados asume el compromiso de difundir desde la discución de los derechos y los contenidos de la constitución Infantil y todo lo que vaya en dirección a ese objetivo.

La edición de la Constitución Infantil consta de 277 artículos y  fue una iniciativa del licenciado Martínez Durán.

Durante el acto también hablo la autora, licencia Vargas de Castellanos, Olimpia Méndez Cartagena, directora del Centro de Representación de la Cámara de Diputados.

La actividad fue animada por el grupo coral infantil de Niños Ángeles Cantores, dirigido por la Soprano Marianela Sánchez.

Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y Dulce Vargas de Castellanos, entregan un ejemplar de la Constitución Dominica a Infantil al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.

Niños abanderados de la Academia Militar Belisario Peguero de la Policía Nacional en la entrada principal del salón de la Asamblea donde la Cámara de Diputados puso en circulación la Primera Constitución Dominicana Infantil.

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.