Lun. Ago 15th, 2022

Roberto Rodríguez

El presidente de la República ,   Danilo Medina sostuvo este viernes   que la región del Caribe para poder alcanzar un verdadero desarrollo necesita de una estrategia común en todas las islas .

Agrego el primer mandatario de la nación que a pesar de las  dificultades hay que tener iniciativas con  identidad propia y definida con convenios sociales, económicos y culturales que le permita desarrollarse a cada uno de los países .

“Se debe buscar mecanismos de alianza como en su momento lo hicieron las naciones de Europa, y el Caribe porque no puede hacerlo ahora” expuso el primer mandatario en su discurso, en el acto de apertura del la vigésima Reunión del Consejo de Ministros del Foro del Caribe (Cariforo), que se celebra en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la asistencia de representantes de 15 países en la República Dominicana .

Asimismo, se comprometió a seguir impulsando acuerdos económicos y políticos con Haití que logren superar las viejas dificultades.

Dijo que República Dominicana está abierta a participar en cualquier acuerdo que vaya dirigido al desarrollo de los países de la región.

El Presidente considera que la situación en el mundo ha cambiado y que es momento de actuar con audacia y acuerdos comunes que permitan la prosperidad en América Latina.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.