Integrantes de la Compañía Lírica Nacional.Integrantes de la Compañía Lírica Nacional.

Integrantes de la Compañía Lírica Nacional.
Integrantes de la Compañía Lírica Nacional.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección General de Bellas Artes, ofrecerá un recital a cargo de la Compañía Lírica Nacional, el cual estará dedicado a la memoria de los maestros Vicente Grisolía y Rafael Sánchez Cestero, como parte de las festividades para celebrar el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
El recital “Grandes músicos, grandes maestros”, tendrá lugar el próximo martes 13, a partir de las 8:00 de la noche, en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura.
La directora de la Compañía Lírica, Ondina Matos, explicó que los maestros Grisolía y Sánchez Cestero fueron los primeros directores y pianistas titulares de la agrupación artística, la cual entró a formar parte de la Dirección General de Bellas Artes 1979.
Matos asegura que gracias al esfuerzo inicial de estos grandes maestros, que también eran profesores del Conservatorio Nacional de Música, la Compañía Lírica es hoy una importante institución artística en el país.
Dice que estos dos importantes músicos dominicanos impulsaron la Compañía y le brindaron toda su experiencia sin que en principio recibieran pago alguno, y que tienen el mérito de haber sido los maestros de muchos artistas que hoy gozan de prestigio dentro del canto lírico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *