Mariano Mella y Antonio Morel, directivos de la Sociedad Dominicana de BibliófilosMariano Mella y Antonio Morel, directivos de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos

Mariano Mella y Antonio Morel, directivos de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos
Mariano Mella y Antonio Morel, directivos de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos
Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) anunció la realización de la VI Feria de Libros Raros y Antiguos, donde intelectuales, escritores, periodistas, investigadores, estudiantes y el público en general tendrán la oportunidad de apreciar obras antiguas, textos y documentos de otras épocas.
El presidente de la entidad, licenciado Mariano Mella, informó que el curioso evento es el único en su género que se realiza en el país, y el mismo tendrá efecto del 14 al 16 de diciembre, en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en la sede de la SDB, en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.
Mella ofreció anunció la actividad cultural durante un encuentro efectuado este domingo en su local, en compañía de varios directivos de la Sociedad.
El señor Mella expresó que además de las exhibiciones, durante la feria los asistentes podrán adquirir verdaderas joyas de la literatura y disfrutar de un sano esparcimiento e intercambio cultural.
Señaló que entre los participantes figuran coleccionistas y personas que poseen libros con estas particularidades de Santo Domingo y de varias provincias del interior del país.
El licenciado Mella indicó que, adicionalmente de los libros raros y antiguos, estarán a disposición de los asistentes y a precios especiales las colecciones editadas por la SDB.
Manifestó que entre los participantes figuran la Dirección General del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, la Academia de Ciencias, Sócrates Olivo, Alín M. Méndez, Instituto Duartiano, Oscar Mendoza, Rafael Tejada, Juan Valdez y Pedro Hernández.
El licenciado Mella informó que esta feria es una oportunidad para que propietarios y coleccionistas de libros y textos antiguos adquieran o pongan a disposición del público éstos que poseen un valor histórico y cultural invaluable.
Agregó que para participar como expositor y obtener más información pueden llamar a los teléfonos 809-687-6644 y 809-687-6655, o el correo electrónico bibliófilos@claro.net.do.
Señaló que la Sociedad Dominicana de Bibliófilos fue creada en 1973, y es una organización de carácter privado, no lucrativa, organizada con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *