Guillermo Rondón recibe la placa del embajador Raúl Yzaguirre. Le acompañan César Asiático y Salvador_Demallistre.
Guillermo Rondón recibe la placa del embajador Raúl Yzaguirre. Le acompañan César Asiático y Salvador_Demallistre.

En un acto realizado en la residencia  del embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, fueron reconocidos el Banco ADEMI, la Fundación ADEMI y su presidenta, Margarita De Ferrari, por su participación en diversos programas de educación financiera a través de las iniciativas de la entidad Junior Achievement Dominicana.

Recibieron los reconocimientos por el Banco ADEMI, su presidente, Guillermo Rondón; y  por la Fundación ADEMI, Flavia Infante, coordinadora de proyectos y Margarita De Ferrari, presidenta, esta última también recibió un galardón especial.

Las distinciones fueron entregadas por Raúl Yzaguirre, embajador de los Estados Unidos; Salvador Demallistre, presidente de Junior Achievement Dominicana y César Asiático, director ejecutivo.

Durante la actividad se destacó que el Banco ADEMI realizó varios proyectos incluyendo “El Ahorro Infantil” en comunidades de la frontera, a través de Junior Achievement Dominicana, la cual benefició por diez años  a once mil alumnos de cuatro escuelas públicas en cursos extra-curriculares sobre educación cívica y financiera.

Este programa, considerado novedoso, fue adoptado como modelo por Junior Achievement en otros países con la cooperación de voluntarios de instituciones y colegios privados, en este caso, el  Instituto Politécnico Unión Panamericano  y los voluntarios entrenados de la Comunidad Educativa Lux Mundi.

Mientras que la Fundación ADEMI ejecutó más de ochocientos cincuenta proyectos comunitarios sostenibles, impactando a más de tres millones y medio de personas de manera directa.

De estos proyectos comunitarios realizados por el banco y la fundación ADEMI, 72 fueron para acueductos llevando “agua a la puerta” a zonas “secas”,  con la cooperación de los voluntarios del Cuerpo de Paz, se ha llevado el líquido por gravedad  a 43  de éstas localidades.

Además han desarrollado en otros pueblos proyectos de letrinizaciones, programas de salud, de capacitaciones alimentarias y de la mujer adolescente.

Los  43 proyectos de acueductos, construidos con la participación activa de las mismas comunidades y con la cooperación de los voluntarios del Cuerpo de Paz, sirven de motivación para que las comunitarios se capaciten sobre el cuidar y tratamiento del líquido y que ellos mismos supervisen sus nuevas instalaciones,  garantizando la sostenibilidad de los acueductos.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *