José Manuel López

Roberto Rodriguez 

José Manuel López

El presidente de la Asociacion de Bancos Comerciales de la Republica Dominicana favorecio una reforma fiscal amplia que envuelva toda la estructura tributaria del pais , debido a que en el existen codigos y procedimientos enel orden económico que resulta ineficienciente e inaplicable .

  Jose Manuel Lopez Valdez dijo que la nación requiere de ese pacto económico y no seguir aplicando medidas y leyes fiscales de forma parcial que no favorecen el desarrollo del país . 

» Una reforma fiscal real e integral , donde todos los sectores paguen los impuestos es lo que realmente necesita el pais para que el gasto pueda ser mucho mas efectivo con los aportes que hacen los contribuyentes » , expuso el empresario banquero , tras ser cuestionado por periodistas en el Palacio Nacional . 

Agrego que en la Republica Dominicana existen muchos impuestos que estan pagando los contribuyentes que no tienen razon  de ser en la actual coyuntura que esta viviendo la sociedad dominicana .

 López Valdez abogo por un sistema de tributacion mucho mas efectivo y equitativo que pueda resolver el deficit económico que ha venido padeciendo la economia en los últimos años. 

En otro orden , dijo que hasta el momento las autoridades economica no se han acercado a la banca privada a asolicitar ningún tipo de préstamo para el pago de energía eléctrica .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *