La Vicepresidenta saluda propietario de Supermercado en SFM.La Vicepresidenta saluda propietario de Supermercado en SFM.

La Vicepresidenta saluda propietario de Supermercado en SFM.
La Vicepresidenta saluda propietario de Supermercado en SFM.
San Francisco de Macorís.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitó el Supermercado Arleni para verificar cómo funciona la red de abastecimiento y el nivel de satisfacción de las beneficiarias con el servicio que reciben en este establecimiento afiliado a la tarjeta Solidaridad.
Conversando con Jesús, el propietario del local, la doctora Cedeño de Fernández le recordó que sólo debe vender alimentos a sus beneficiarios y beneficiarias, para que estos tengan la oportunidad involucrarse en el programa para nutrición y eliminación de la desnutrición que están implementando desde Progresando con Solidaridad.
Dijo que en el Día Mundial de la Alimentación es importante que las familias dominicanas cuenten con una mejor alimentación y que se introduzcan en el programa de nutrición para mejorar la calidad de los alimentos que consumen.
Durante la visita, la doctora Cedeño de Fernández también conversó con algunas beneficiarias del programa Solidaridad que se encontraban en el lugar, a quienes explicó la importancia de la alimentación y de combinar los alimentos para tener una buena nutrición.
La Vicepresidenta visitó el colmado acompañada de la representante del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Juliani, luego de encabezar el acto de celebración del Día Mundial de la Alimentación, dedicado este año a destacar el papel de las cooperativas agrícolas como formas de producción que contribuyen a la seguridad alimentaria y a combatir la pobreza.
El acto se realizó en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste y en el mismo la Vicepresidencia y los representantes de la FAO reconocieron la contribución con la seguridad alimentaria de la Cooperativa de Producción y Costura Santa Bárbara de Samaná, y de la Cooperativa de Producción y Trabajo Mermelada El Triple, de Sabana Grande de Boyá, creadas por el programa Progresando y formadas por mujeres que han mejorado sus ingresos familiares y con ello la calidad de vida de sus integrantes.
También fueron reconocidas la Cooperativa de Servicios Múltiples, la Cooperativa Los Arroceros del Cibao, Cooperativa de Productores Agropecuarios Martín Reyes Incorporada, Cooperativa Avícola Nacional, Cooperativa Las Tres Hermanas y Cooperativa La Pompeya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *