SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Rural, la vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño de Fernández,  se reunió con representantes de diversas Asociaciones de Mujeres Rurales, a quienes felicitó, destacando el papel  que desempeñan en el desarrollo de la economía rural y la seguridad alimentaria del país.

 Durante el encuentro, Cedeño de Fernández dirigió un mensaje de aliento y esperanza a las mujeres rurales de Yamasá, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Baní, Moca, Bonao, La Romana  y Monte Plata, a quienes también invitó a integrarse a los planes de trabajo del Gabinete de Políticas Sociales que dirige.

La Vicepresidenta destacó que la entrega de las mujeres rurales a sus familias, sin importar la edad, ha sido reconocida en el mundo y aquí en la República Dominicana quiso que ellas sintieran que son importantes y que forman parte especial del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

“La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció la función y contribución de ustedes, esa contribución decisiva que hacen las mujeres rurales en la promoción del desarrollo agrícola y rural y sobre todo en la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”, manifestó.

Aseguró que como coordinadora de las políticas sociales del gobierno que preside el presidente Danilo Medina, las mujeres rurales pueden estar seguras de que cuentan con el apoyo incondicional para continuar trabajando juntas y fomentando la cooperación, la ayuda mutua y la solidaridad como estrategias para poder realmente construir un mundo de paz de prosperidad y de justicia social.

“Desde aquí cuentan ustedes conmigo y yo quiero contar con ustedes, con su apoyo para que juntas podamos, con manos fuertes, pero con un corazón tierno, sacar a miles de personas de la pobreza, sobre todo a los que viven en la pobreza extrema”, resaltó la Vicepresidenta.

Recordó que en la actualidad se ha creado una sinergia entre los programas Progresando y Solidaridad, por lo que ahora Progresando pasa a una nueva etapa, a un nuevo estadio de desempeño y de ejecución para mejorar, para que las mujeres puedan recibir mejor servicio, mejores entrenamientos, mejores capacidades, y para que siempre tengan mejores condiciones  de vida.

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebró el 15 de Octubre de 2008 y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de su resolución 62/136 que reconoce la función y contribución de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *