La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió en el Palacio Nacional a los estudiantes que participaron en los concursos nacionales de matemática, ortografía y lectura, a quienes mencionó como referentes para los demás estudiantes del sistema educativo.

Cedeño de Fernández dijo que el gobierno que encabeza junto a Danilo Medina apuesta a los jóvenes y a la educación. “Este es un gobierno que garantiza la educación y así lo hemos demostrado a través de las diferentes iniciativas que hemos emprendido en el corto tiempo que tenemos instalados aquí en el Palacio de Gobierno”.

La vicepresidenta exhortó a los estudiantes, sobre todo a los que participaron en los concursos de lectura y ortografía, a que se involucren en la gran jornada de alfabetización que iniciará el gobierno partir del mes de enero, a través del programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

“Ustedes son esa nueva escolaridad para un nuevo país, para una nueva sociedad y son un referente para los demás estudiantes del sistema educativo, por lo que les pido que continúen ese trayecto de superación, de esforzarse por lograr sus metas, de aprender cada día. Hay que estudiar porque de cada cosa se aprende, de cada detalle se saca una enseñanza, cada minuto en cualquier lugar en el que estemos es un espacio, es un tiempo para aprender”, destacó.

Cedeño de Fernández dijo sentirse orgullosa de recibir a los estudiantes en su rol de vicepresidenta, porque cree en la juventud que viene subiendo, la que se está formando y que se ha destacado a través de los concursos de matemáticas, lectura y ortografía durante todos estos años. “Ustedes representan la esperanza en nuestro país, en nuestro futuro, en nuestra sociedad”.

En el encuentro, la vicepresidenta entregó una laptop donada por el Ministerio de Educación, mientras que el  Banco de Reservas entregó antes la suma de 10 mil pesos.

Los que recibieron los premios fueron Eimy Jiménez, de Santiago; Fanny Irina Pimentel, de Monseñor Nouel; Marcia Moreno Paulino, de San Cristóbal; Francisco Ricardo, de Santiago; Ambar Aimé Flores Tejada, de Espaillat; María José Martínez, de Hato Mayor; Alejandro Nieto Rodríguez, del Distrito Nacional; Danny Yu Xie, del Distrito Nacional, y José Arturo Mota Lebrón.

“Mi propósito siempre ha sido que la sociedad dominicana reconozca los valores positivos y los promueva. A ustedes también les pido que se conviertan en promotores de esos valores, de forma tal que puedan incentivar a otros jóvenes valiosos a cultivar el amor por la lectura, por las ciencias, por las matemáticas, pero también valores como la responsabilidad, la honestidad y el trabajo”, agregó

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional y contó con la presencia de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y del director de Comunicaciones del Banco de Reservas, Orión Mejía.

Luego de terminada la actividad, Margarita Cedeño de Fernández conversó con los estudiantes, a quienes aconsejó continuar preparándose para que puedan asumir los desafíos que enfrentará la humanidad. También los llevó a conocer su despacho en el Palacio Nacional.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *