Sáb. Oct 23rd, 2021

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, se reunió en su Despacho del Palacio Nacional con el biólogo Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, con quien abordó temas relacionados con la adaptación del país al cambio climático, tomando en cuenta que cada día los fenómenos naturales son más frecuentes e intensos.

Cedeño de Fernández y Ramírez conversaron sobre la vulnerabilidad a que está sometida la población dominicana, la cual en poco tiempo ha sido afectada por varios fenómenos naturales.

Recordaron que en los últimos meses la República Dominicana ha sido azotada por tormenta Isaac, ocurrida en el mes de agosto, y por el huracán Sandy, que acaba de afectarnos, dejando entre ambos unas 36 mil personas desplazadas.

También hablaron acerca de la vinculación que existe entre la pobreza y el cambio climático, así como acerca de la necesidad de insertar indicadores relativos al cambio climático a las corresponsabilidades y compromisos asumidos por los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad.

Junto a Omar Ramírez, la doctora Cedeño de Fernández revisó las actividades desarrolladas en los últimos cuatro años en materia de política nacional de cambio climático y todo lo relacionado con la posición que llevará el país a la conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el tema.

En la reunión también estuvieron presentes Evérito Peña y Moisés Álvarez, funcionarios del Consejo para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *