Jue. Dic 1st, 2022
Ceinett Sánchez, Diulka Peréz, Elisa Mariot, Jimmy Rosario y Luis Luna Paulino

SANTO DOMINGO, D.N.-En el marco del 17 aniversario de su fundación, la Universidad del Caribe (UNICARIBE) auspició el Panel “Hablemos de Redes Sociales y Emergencias”, durante el cual el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, mayor general Luis Antonio Luna Paulino, exhortó a autoridades, estudiantes, docentes y público en general a involucrarse con la gestión de riesgo para prevenir desastres naturales.

El Panel “Hablemos de Redes Sociales y Emergencias” es una iniciativa de la Vicerrectoría Ejecutiva, la Carrera de Educación y la Dirección de Innovación y Tecnología de UNICARIBE,  en ocasión  de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres”, anunciado por las Naciones Unidas.

La actividad fue organizada por la licenciada Ceinett Sánchez, coordinadora de Social Media de UNICARIBE, con ponencia del experto Luna Paulino y las periodistas Elisa Mariot y Diulka Pérez, quienes expusieron sus vivencias periodísticas ante situaciones de emergencias y desastres.

Para el presidente de la Defensa Civil y el COE, la prevención se inicia desde el nacimiento mismo, ya que una criatura en el vientre de una madre necesita del cuidado en su proceso reproducción hasta que el bebé nace, luego de grande está en constante riesgo ante los fenómenos naturales, de ahí que el Estado está en el deber de proteger la vida.

Consideró que además del Estado, la gestión de riesgo que es un asunto complejo, también debe involucrar a la sociedad organizada, a los organismos internacionales y a las comunidades.

Explicó que al día de hoy se impone una nueva cultura para enfrentar los fenómenos naturales que implica pasar de la etapa del socorro que practicaba la Defensa Civil a la  gestión de riesgo y la prevención, de ahí que los niveles de desarrollo de los países ya se evalúan por cómo enfrenten esas situaciones.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.