SANTO DOMINGO.- Unas dos mil nuevas unidades de vehículos serán incorporadas al transporte público de pasajeros tanto en la Capital como en otras ciudades del país, anunció este viernes la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, explicó que estas unidades forman parte de una primera partida de 170 que ya han comenzado a operar en distintos puntos del país.

Tras reunirse con el director de la Oficina Técnica de Transporte Terreste (OTTT), Héctor Mojica, el dirigente choferil dijo que estos vehículos operarán tanto con gasolina como con gas natural.

Pérez Figuereo dijo que durante el encuentro le explicó al funcionario los alcances e importancia que tiene el gas natural para el transporte público de pasajeros.

«El director de la OTTT, Héctor Mojica, fue muy receptivo en las explicaciones que les ofrecimos sobre la importancia del gas natural en los vehículos del concho y de taxis», enfatizó.

Dijo esperar que las autoridades acojan la petición de modificar la Ley de los Hidrocarburos porque sólo así podrían ser mas transparentes los precios de los combustibles.

De su lado, el director de la OTTT dijo que el Presidente Danilo Medina está interesado en resolver los problemas primordiales de la población y entre ellos están los de los transportistas.

 

Pie de foto

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, al momento de darle las explicaciones de lugar al director de la OTTT, Héctor Mojica, de los alcances de los vehículos que operan con gas natural.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *