UASD reconoce Grupo Guajana de Puerto RicoUASD reconoce Grupo Guajana de Puerto Rico

UASD reconoce Grupo Guajana de Puerto Rico
UASD reconoce Grupo Guajana de Puerto Rico
Santo Domingo.- En el marco del 474 aniversario de su fundación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió homenaje a la “Revista Guajana” de Puerto Rico, considerada una de las publicaciones poéticas de más larga vida en América.
El homenaje se llevó a cabo con un recital del “Grupo Guajana”, a propósito de los 50 años de su fundación, en un Paraninfo Eduardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales repleto de jóvenes estudiantes que se deleitaron con las presentaciones artísticas de los grupos culturales de la UASD.
La distinción al “Grupo Guajana” es una iniciativa de la Rectoría de la UASD, la vicerrectoría de Extensión, la Dirección de Cultura y la Fundación Espacios Culturales, bajo la coordinación del gestor cultural Mateo Morrison, en el contexto de la Semana de la Poesía y dentro del 474 aniversario de la fundación de la Universidad Primada de América.
En el acto habló el poeta puertorriqueño Edgardo López Ferrer, quien expresó que “agradecemos profundamente este reconocimiento que nos hace la UASD y la Fundación Espacios Culturales”.
La “Revista Guajana” se ha destacado por su estructura y contenido de calidad, por su arte y por el impacto de sus editoriales, su papel en las luchas políticas y sociales y en la resistencia cultural de Puerto Rico, mientras que sobresale también por su labor editorial, con más de 40 libros publicados.
Durante el acto, el poeta puertorriqueño Carlos Noriega tuvo a su cargo un recital poético, una antología de su obra “El Retorno de los Andamios”.
A la actividad cultural asistió el poeta, académico y pasado vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; profesores, estudiantes y empleados de la academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *