UASD, Alma Mater.UASD, Alma Mater.

UASD, Alma Mater.
UASD, Alma Mater.
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pasó a presidir la Red de Macrouniversidades para la región del Caribe, luego de ser ratificada como Miembro Pleno del Consejo Superior Universitario Centroamericana (CSUCA), en sesión ordinaria de la Asamblea XCVII, realizada en la Universidad Nacional de Honduras (UNAH), el pasado 13 de octubre del 2012.
La Primada de América tendrá como suplente a su homóloga, la Nacional de Colombia, al tiempo que el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, pasó a ser miembro del Comité Ejecutivo de dicha red integrada por 32 universidades, correspondiente a 17 países de toda América Latina.
La decisión de que la UASD pasara a presidir la red fue tomada en la Asamblea de Rectores de las universidades miembros de la Red de Macro universidades Públicas de América Latina y El Caribe, celebrada en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, del 3 al 6 de octubre.
La casa de altos estudios dominicana es miembro fundadora de esa Red y junto a las demás tiene un amplio programa en el que debe priorizar temas como: la movilidad en el postgrado, formación y actualización del liderazgo universitario, desarrollo de esquema de operación para el funcionamiento de proyectos de investigación conjuntos.
Asimismo, la realización de estudios sobre las condiciones del financiamiento público, preservación del legado histórico y cultural de las macrouniversidades, mantenimiento de un observatorio de esas entidades, así como el desarrollo de una línea de investigación sobre internacionalización y comercialización del conocimiento en toda la región.
Mientras que a iniciativa de la Red fue creado el Consejo Latinoamericano de Investigación Científica, en el cual se identificaron 10 líneas de investigaciones, que son: Nano tecnología y nuevos materiales, estudios multiculturales e identidad nacional, energía, alimentos, ciencias genómicas y biotecnología, salud pública y enfermedades previsibles, educación, cultura y sociedad del conocimiento.
Además, el medioambiente, desarrollo sustentable y mitigación de desastres, sociedad civil, democracia y gobernabilidad, neurociencias e innovación y desarrollo tecnológico, económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *