Presentación documental historia de la UASDPresentación documental historia de la UASD

Presentación documental historia de la UASD
Presentación documental historia de la UASD
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentará este miércoles 17 el documental titulado “Universidad de Santo Domingo, Primada de América”, a las 6:00 de la tarde, en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir.
La dirección del largometraje es de la autoría del productor de audiovisuales de la academia, Ángel Ruíz Bazán, quien dijo que la obra se ha actualizado hasta el 2012 e incluido la gestión del rector magnífico, maestro Mateo Aquino Febrillet.
“Universidad de Santo Domingo, Primada de América”, fue grabado en República Dominicana, España y Cuba. Trata sobre la fundación e historia de la primera universidad de América, a través de la historia del pueblo dominicano. La realización del documental llevó cuatro años y está declarado como patrimonio histórico-cultural de la UASD.
Ruíz Bazán cursó estudios de cinematografía en España, ha participado en diferentes talleres de Cine, con los directores: Carlos Saura, Fernando Colomo, que lo llevó a realizar varios rodajes por el mundo.
En 1987, “el poeta de la imagen”, como le dijera el semiólogo Odalís Pérez, incursionó como extra actoral en la película “La muerte de Mikel”, del director español Imanol Uribe. Dirigió dos cortometrajes (1985) en los que actuó el célebre actor Javier Cámara, protagonista del filme “Hable con ella”, de Pedro Almodóvar.
En 1986 trabajó en calidad de meritorio de dirección en la película “Los señores del acero”, del director holandés Paul Verhoven, director del filme “Robocop”.
Ruiz Bazán anunció que ya concluyó su más reciente documental de investigación: “Mancilladas Rosas”, producido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, sobre la violencia contra la mujer en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *